La presidenta Cristina Kirchner puso en funciones a sus nuevos ministros

Cristina Kirchner tomó juramento a Jorge Capitanich al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros y luego hizo lo propio con Axel Kicillof como ministro de Economía, y con Carlos Casamiquela como ministro de Agricultura.
La mandataria fue recibida con aplausos de funcionarios nacionales y cantos de la militancia oficialista que se agolpó en el Patio de las Palmeras y en los alrededores del salón, donde la mandataria está acompañada por el vicepresidente Amado Boudou y la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich.
“También están presente aquí los militantes, que nunca se los nombra. Y los que juran que también son militantes”, señaló la mandataria en su única intervención en la ceremonia, aunque sobre el cierre se asomó a uno de los balcones internos para saludar a los cientos de jóvenes de “Unidos y Organizados”, entre ellos de la Cámpora y Kolina.
Mientras Capitanich juró ante el escribano Natalio Etchegaray cumplir sus funciones por “Dios y la Patria”, tanto Kicillof como Casamiquela lo hicieron “sólo por la Patria”.
La presentación marcó el regreso Cristina Kirchner a la Casa Rosada luego de su licencia por la intervención quirúrgica: lo hizo en auto e ingresó a la sede gubernamental por el Salón de los Bustos luciendo nuevamente medio luto, con una pollera negra estampada en plateado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario