La Presidenta promulgará mañana el nuevo código civil en la Rosada

Durante el acto la jefa de Estado también podría anunciar medidas económicas, tras el recambio en la presidencia del Banco Central (BCRA), con la llegada de Alejandro Vanoli en lugar de Juan Carlos Fábrega.
La ceremonia se realizará desde las 18.30 en el Museo del Bicentenario del subsuelo de la sede gubernamental, que es el espacio que elige la Presidenta para presentar medidas que considera de suma importancia.
Está prevista la presencia de una nutrida platea de invitados, entre ellos el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien la semana pasada fue blanco de fuertes críticas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por sus cuestionamientos al Gobierno sobre las políticas contra el narcotráfico.
Lorenzetti asistirá junto a la jueza del máximo tribunal Elena Higthon de Nolasco y la jurista Aída Kammelmajer de Carlucci, quienes coordinaron la comisión redactora encargada de realizar las reformas, y participará además medio centenar de juristas que trabajaron en el proyecto, confirmaron fuentes oficiales a NA.
Si bien el nuevo Código Civil y Comercial recién comenzará a regir desde 2016, cuando Cristina Kirchner ya habrá dejado la Presidencia, la mandataria celebrará la futura puesta en marcha de las normativa que fue aprobada por el oficialismo en soledad y mediante un breve tratamiento, en el marco de una dura disputa con los legisladores opositores.
De esta forma se verá consumado un extenso proceso que se inició en 2011 cuando la jefa de Estado firmó el decreto de creación de la comisión redactora del anteproyecto, destinada a modernizar los 145 años de jurisprudencia que había sembrado el viejo Código Civil en la pluma de Dalmacio Vélez Sarsfield. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario