La Presidenta recibió en la Casa Rosada a funcionarios

A diez días del balotaje, la presidenta Cristina Kirchner cumplió hoy su agenda de trabajo en la Casa Rosada, donde se reunió con funcionarios de su Gabinete y además recibió a la titular del Senado de Rusia, Valentina Matvienko.

La jefa de Estado, en un horario inusual al acostumbrado, llegó a las 12.15 a la sede gubernamental para recibir a Matvienko, quien previamente había visitado la Cámara de Diputados de la Nación.

El encuentro entre Cristina Kirchner y la legisladora del gobierno de Vladimir Putin se extendió durante una hora y participaron también el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y el secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Carlos Bianco.

La senadora del país europeo estuvo acompañada por el vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia, Ilias Umakhanov; el jefe del Comité de Legislación Constitucional y formación estatal, Andrey Klishas; y el embajador en la Argentina, Victor Koronelli.

Finalizado el encuentro, Matvienko se retiró de la sede gubernamental sin formular declaraciones, mientras que el Gobierno no informó detalles sobre los temas abordados.

Este año, Argentina y Rusia celebraron el aniversario número 130 de las relaciones diplomáticas entre los dos países, en medio de una profundización del vínculo registrado en el último tiempo, que se vio reflejado con visitas de Estado de ambos mandatarios y la firma de numerosos convenios de cooperación, especialmente en materia energética.

En tanto, Cristina Kirchner continuó luego con otros encuentros con colaboradores, como el secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini.

También pasaron por el despacho presidencial Diego Bossio, director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y Oscar Parrilli, director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

A su vez, la Presidente continúa siguiendo de cerca la evolución de su hijo Máximo, quien permanecía internado desde el sábado a la noche en el Sanatorio Otamendi, donde se recupera de una operación por un absceso hepático. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario