La Presidenta tiene ?faringitis? y deberá cumplir reposo

Así lo informó la Unidad Médica Presidencial mediante un comunicado firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, entregado a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.
De esta forma, el acto programado para este sábado, en el que la jefa de Estado iba a descubrir un mural sobre la Avenida 9 de Julio en homenaje al pensador Arturo Jauretche “será reprogramado para una nueva fecha que se dará a conocer oportunamente”, indicó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, mediante otro comunicado.
“Desde la mañana del día de la fecha, la señora Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner presenta un cuadro de faringitis, por lo cual se le indicó reposo por 48 horas y control evolutivo”, sostuvo el breve parte médico.
Horas antes, el Gobierno había desmentido las versiones que indicaban que la Presidenta tenía previsto realizarse este viernes por la mañana un chequeo en la Fundación Favaloro, al cumplirse un año de la operación por el hematoma intracraneal que se efectuó el 8 de octubre de 2013.
“Es absolutamente falso”, señaló el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, al ser consultado sobre las versiones que anticipaban que la mandataria iba a concurrir al centro médico ubicado en la avenida Belgrano 1746 de la Ciudad de Buenos Aires.
Al respecto, Scoccimarro aclaró que cuando la mandataria se deba someter a esos controles “se informará” a la prensa en tiempo y forma.
A raíz de esos rumores, una nutrida guardia periodística se instaló en las puertas de la Fundación Favaloro, hasta que cerca del mediodía se desactivó el operativo, poco después de que en la Casa Rosada el vocero presidencial desmintiera que Cristina Kirchner fuera a concurrir a ese centro médico.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa matutina, también había rechazado las versiones de la internación de la mandataria en la Favaloro y sostuvo que la Presidenta estaba “extraordinariamente bien de salud y muy activa en el trabajo diario y cotidiano”, aunque horas después se conoció el comunicado sobre el cuadro de faringitis.
El último problema de salud que había afectado a Cristina Kirchner tuvo lugar en julio pasado, cuando se le diagnosticó una “faringolaringitis” que la mantuvo más de una semana sin actividades oficiales, por lo cual el vicepresidente Amado Boudou debió reemplazarla en el acto central por el Día de la Independencia realizado en Tucumán.
En esta oportunidad, la única actividad que la Presidenta deberá reprogramar será la inauguración de un mural en recuerdo de Jauretche, ubicado en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Córdoba, a pocos metros del que descubrió meses atrás en homenaje al padre Carlos Mugica. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario