La Primera Brigada Blindada celebró ayer su 76 aniversario

Con la presencia de autoridades locales y militares, el comandante de la Gran Unidad de Combate, coronel de Caballería Horacio Miguel Acuña, celebró con los uniformados de la guarnición local esta fecha tan especial para la fuerza.
El acto central contó con la presencia del jefe de Gabinete de Secretarios Marcos Nicolini; el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik; representantes de empresas locales; como así también de autoridades de las fuerzas de seguridad de la ciudad, autoridades civiles, militares en actividad y en situación de retiro, representantes de varias instituciones, invitados especiales, familiares y amigos.
La ceremonia se inició con la presentación al coronel de Caballería Horacio Miguel Acuña, quien revistó y saludó a los efectivos formados. Luego se dio paso a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el capellán Horacio Gómez realizó una invocación religiosa.
Posteriormente llegó el momento de los reconocimientos. Se lo premió en primera instancia al soldado voluntario Carlos Horacio Zuasnabar por su dedicación y labor dentro de la fuerza durante este año.
Luego, fueron distinguidos los funcionarios Juan Pablo Frolik y Marcos Nicolini. Posteriormente, fue reconocido el jefe de la Sexta Brigada Aérea, comodoro Héctor Aníbal Ascazuri, quien no pudo asistir al acto pero en representación suya lo hizo el vicecomodoro Juan Alberto Lezcano.
También fueron reconocidas las firmas Cagnoli, cuyo reconocimiento fue recibido por Hernán Cagnoli; y Nova, en representación de la cual Claudio Rossi y Abel García recibieron la significativa distinción.
Por último, fue galardonado por su trayectoria y labor el suboficial mayor en situación de retiro, Damián Palavecino.

“Es un orgullo”
 
A la hora de los discursos, el encargado fue el coronel Acuña, quien agradeció al personal, a las autoridades del Municipio, al personal de la Sexta Brigada Aérea, oficiales y suboficiales en actividad y en situación de retiro, y a la comunidad.
El jefe de la Primera Brigada Blindada celebró el aniversario de la Gran Unidad de Combate y destacó su asentamiento hace 47 años en Tandil. Se remontó luego a los inicios de la guarnición, quiénes se destacaron y cómo se fue fortaleciendo en el camino de la formación de sus uniformados.
Enumeró en otro punto las actividades que realizan a diario, no sólo en el marco institucional, sino aquellas que trascendieron las fronteras de Argentina al estar presentes en organizaciones militares de paz como lo fue Croacia, Haití y Chipre.
“Quiero que sepan que deben sentirse orgullosos de vestir el uniforme de la patria en beneficio de la patria y de la sociedad a la cual pertenecen”, expresó.
Finalmente, se dio cierre a la ceremonia con la canción del Ejército Argentino y el tradicional desfile.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario