La Primera Brigada Blindada, en ejercicios finales

Como parte del adiestramiento operacional de los conjuntos previsto para el 2013 y de acuerdo a lo establecido por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, la Primera Brigada Blindada desarrolló entre el 2 y 9 de noviembre sus ejercitaciones a nivel Gran Unidad de Combate.

Durante estas ejercitaciones la Primera Brigada Blindada formó dos agrupaciones de trabajo, que tuvieron como escenarios el campo de instrucción de la guarnición Magdalena, asiento de paz del Regimiento de Caballería de Tanques 8 “Cazadores General Necochea”, y en el campo de instrucción Los Cerrillos situado en proximidades del Arsenal Naval Azopardo, (Azul).

En el primer escenario desarrollaron sus ejercitaciones el RC Tan 8, el RI Mec 7 y el Esc Exp. C. Bl. 1; mientras que en el segundo se hicieron presentes las siguientes Unidades: RC Tan 2;  RC Tan 10; Esc. Ing. Bl. 1, Esc. Com. Bl. 1, Bal. Tandil y el Esc. Icia Bl 1.

Las citadas unidades comenzaron las maniobras con el desplazamiento de personal y medios desde sus asientos de paz hacia la zona de reunión. De esta manera entre el 2 y el 4 de noviembre ocuparon sus posiciones en el campo de instrucción  del RC Tan 8 y Los Cerrillos en la localidad de Azul.

Estas ejercitaciones fueron supervisadas por el coronel Alejandro Valero perteneciente al Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército (CAAE) y dio comienzo el pasado 4 de noviembre  con la orientación del comandante de la Gran Unidad de Combate, general brigadier claudio Eugenio Amieva Correa, a su Estado Mayor.

Prosiguiendo con el ejercicio se continuó con el Planeamiento del Estado Mayor de la GUC y de los elementos dependientes.

También en el transcurso de éste, se llevaron a cabo reconocimientos,  marchas (diurnas y nocturnas), se realizó el abandono y ocupación de zonas de reunión, también se ejercitó en el avance para tomar contacto, práctica de diferentes procedimientos de combate, distintas formaciones de ataque, procedimiento de planeamiento abreviado, tiro con diferentes armas y ataque.

La fase ataque se materializó en diferentes oportunidades mediante la ejecución del tiro práctico con VCA Amx 13 cañón 155 mm y VCTM morteros calibre 120.

En las ejercitaciones se puso de manifiesto el trabajo inter armas en la integración de las diferentes organizaciones para el combate, las que se conformaron en los distintos momentos del ejercicio.

Para estas maniobras la Primera Brigada Blindada movilizó y empleó entre oficiales, suboficiales, soldados  y personal civil de inteligencia (PCI), un total de 848 efectivos. Se emplearon 232 vehículos, entre blindados, de uso general, de uso especial multipropósitos, transportadores, camionetas 4 x 4 y vehículos livianos.

Finalmente y luego de la crítica (resultados) del ejercicio por parte del comandante de la Gran Unidad de Combate, se realizó una misa de campaña en agradecimiento a la Virgen de la Merced, patrona y generala del Ejército Argentino por la protección del personal durante el desarrollo de las maniobras y por su intercesión para  que proteja a los efectivos en el regreso a sus hogares. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario