La primera etapa del Rally de Castelli

Federico Devoto enhebró la primera etapa del Rally Mar y Sierras en Castelli, apertura del certamen 2017 de la categoría de la Frad. Mar y Sierras.

Luego de la suspendida carrera de Balcarce, el Rally Mar y Sierras cambió el epicentro, iniciando el periplo en Castelli, la ciudad enclavada en la región del Salado, a 190 kilómetros de CABA.

Más de sesenta máquinas le dieron marco al capítulo inicial, con cambios sustanciales en la categoría, el advenimiento de la nueva divisional Maxi Rally con máquinas de última generación y atractiva estética, aunque hoy no están los pura sangre de la clase N4, los veloces Mitsubishi Lancer que exhibían ese cóctel de potencia y velocidad.

Las once clases

El binomio de Chivilcoy, Federico Devoto-Mariano Pisacco a bordo del Fiat Palio MR, ganaron la primera etapa y la clase Maxi Rally sobre 60,560 kilómetros de velocidad pura, superando al campeón Ariel Robbiani, que presentaba el nuevo Citroën DS3 MR, a 9 seg. 8/10. Tercero era el marplatense Agustín Mondani.

La clase N 4 Light fue para el hombre de Villa La Angostura, Eduardo Lonati con el Subaru, Eduardo Durante obtenía el grupo “A” que dispuso tres autos, y el rojense Juan P. Zarcovich marcó territorio en la A Light seguido por el exTurismo Nacional Juan M. Eluchans.

Javier Carrera se llevó el primer movimiento de la A Histórica, la Junior tuvo como ganador a Paulo Soria seguido del campeón Esteban Bilbao, y en la R3T arribó un solo auto Ariel Scafatti, el hombre de General Belgrano con Audi A3.

Por el lado de la N3, el tandilense Pablo Oscar Carcano navegado por el hombre de Ayacucho Juan José Cerri, con el VW Gol GTI del Isidro Rally enhebró la etapa inicial, superando a Daniel Muñiz por 21 segundos 4/10, quedando tercero el Ingeniero de Trenque Lauquen, Aníbal Mendiburo.

Ocho autos arribaron de la clase N2, con victoria de Francisco Sanz escoltado por el piloto de Castelli radicado en Tandil, Pedro Ochoa con Omar Ruberto en la tarea de navegación, en el VW Gol del Hurlingham Motorsport y tercero el neochense Mario Llinas.

En la N1, Marina Goicoechea se dió el gusto de manejar los hilos de su categoría, superando a Juan Allegroni, arribando tercero Martín Nucciaroni, luego Seba Minasso, Diego Scigliano, Manuel Sancho y los tandilenses Juan C. Ceschi navegado por Guillermo Conforti.

En la ZM, la victoria en la etapa fue para Matías Guzmán.

47 máquinas de las 64 que iniciaron el Rally, arribaron al cabo del primer parcial en Castelli. De los cuatro especiales, Devoto ganó los tres primeros y el “Cholo” Robbiani fue el vencedor del último tramo, denominado “El Tropezón” de 19,150 kilómetros.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario