La prórroga de las facultades delegadas pasó para el próximo martes

Según dijo, la intención del oficialismo es que se apruebe el “proyecto original que incluye una prórroga por un año de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo y la creación de una comisión que durante 240 días estudie todas las leyes que integran el paquete (unas 1.900) y dictamine”.
“En torno a este proyecto y a otros que seguramente se agreguen, la idea es consensuar para sumar a quienes piensen similar, para que el proyecto tenga apoyo mayoritario. En una semana veremos como se plasman los diferentes acuerdos”, dijo el diputado justicialista que integra la Comisión de Asuntos Constitucionales.
El proyecto original fue resistido por la oposición en el encuentro de trabajo de la semana pasada.
El Senado debe sancionar el proyecto antes del 24 de agosto, fecha en que vencen las facultades delegadas en el Poder Ejecutivos, que fueron prorrogadas por el Congreso Nacional.
El proyecto del oficialismo ratifica la necesidad de prorrogar las facultades, en sintonía con iniciativas similares aprobadas en cinco oportunidades en los últimos 10 años.
El radicalismo, la Coalición Cívica y el interbloque macrista Propuesta Federal no se opone a prorrogar la mayoría de las facultades delegadas, pero se opone a que el Poder Ejecutivo mantenga esta atribucion sobre los derechos de exportación para los granos que está contemplada en el Código Aduanero.
El oficialismo considera inviable que el Congreso se pronuncie en cada una de las miles posiciones arancelarias fijadas en el Código Aduanero.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario