La Provincia aprobó el proyecto para la instalación de un Registro Civil para la zona norte de la 226

El renovado proyecto para crear un tercer Registro Civil en la zona norte de la ciudad recibió la aceptación de la Provincia y a partir de ahora se iniciará un proceso administrativo que derivará en la incorporación de un nuevo servicio en el Centro Cívico del barrio Palermo, en el marco de la descentralización planteada por el Gobierno local.

“Esto le dará otro valor e impulso a esa infraestructura que se creó e irá en beneficio de toda una barriada muy importante”, destacó el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, en diálogo con El Eco de Tandil.

La confirmación de la apertura de la dependencia para la zonificación I, II y III, al norte de la Ruta Nacional 226, llegó días atrás a partir de un llamado telefónico que recibió desde el área de Gobierno bonaerense, que dará paso al proceso administrativo de creación del espacio.

“Esperemos que en los próximos meses podamos contar con la oficina en funcionamiento, ya que hay que poner los muebles y designar las personas, el resto está listo para empezar”, resumió el funcionario.

Entre los aspectos que se tuvieron en cuenta, enumeró la importancia de contar con la infraestructura en la institución de avenida Actis y Casacuberta inaugurada en julio del año pasado, que se adapta “perfectamente” a los requisitos, y la necesidad de contar con una tercera oficina para trámites registrales por el crecimiento demográfico de la zona norte que supera las 24 mil personas.

Pero además, rescató que otro de los beneficios de la apertura del espacio apuntará a la descentralización y la consecuente disminución en la actividad en ambas dependencias en funcionamiento en 25 de Mayo 650 y en Quintana 648.

Nuevo impulso

A más datos Teruggi precisó que se trata de un proyecto en común con la administración bonaerense, en el que el Municipio aportará la infraestructura para el funcionamiento de la delegación del Registro de las Personas y “probablemente” el equipamiento tecnológico, mientras que los dispositivos utilizados para el cumplimiento de las tareas serán provistos por la Provincia, al igual que el personal a cargo.

Y recordó que las gestiones se habían iniciado durante el gobierno de Daniel Scioli y, por tal motivo, cuando se proyectó el Centro Cívico, se planificó un espacio para instalar una delegación del Registro Provincial de las Personas.

“Pasa que fue sobre el final de la gestión del exgobernador y con el cambio de gobierno, quedó paralizado”, puntualizó. En ese marco se retomaron las tratativas y se le dio un nuevo impulso mediante una nueva presentación que estuvo acompañada por datos estadísticos y demográficos. “Hicimos un aporte enriquecedor al proyecto anterior y tuvo buena recepción”, valoró.

Para cerrar, estimó que el objetivo será velar para que el proceso administrativo avance en forma constante para que la tercera sede comience a funcionar “lo antes posible”.

Punto wifi gratuito

Entre otras novedades, el secretario de Gobierno ratificó que esa zona de la ciudad resultó beneficiada con un programa digital impulsado a través de la Secretaría de Modernización de la Provincia, que se convertirá en un punto wifi gratuito para el acceso de los vecinos de la barriada.

La propuesta apuntó a dotar del servicio a la plaza “Dr. Oscar Alende”, ubicada en avenida Actis y Muñiz, y hace unos días recibió la aprobación.

Con ello el Centro Cívico, la Casa de la Cultura y del Bicentenario, incluido el espacio público se convertirá en una zona con acceso a internet inalámbrico en forma gratuita.

“Nos parece que dotar de ese servicio en ese espacio será un aporte importante”, evaluó y anticipó que comenzarán las averiguaciones tendientes a establecer la regulación en la materia, mientras se aguardan por los trabajos para la zona de cobertura.

En cuanto a la posibilidad de ampliarlo hacia otros sectores de la ciudad Teruggi indicó que por el momento el programa incluía un único punto, que reuniera las características requeridas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario