La Provincia asesorará a la comuna en el seguro municipal de salud

Durante una recorrida por el Centro de Salud Mental, el intendente Miguel Lunghi anunció que la Provincia asesorará a la comuna en la implementación del Seguro Municipal de Salud, lo que se transformará en la primera prueba piloto en todo el territorio bonaerense.
?Junto a las obras estamos avanzando muy fuerte con este objetivo, que le brindará cobertura médica a todos los tandilenses sin obra social y que permitirá una articulación y control de todo el sistema?, afirmó Lunghi.
El jefe comunal agregó que ?la próxima semana llegarán a Tandil técnicos y profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia, que nos asesorarán y acompañarán en todo el estudio necesario para poner en marcha la iniciativa?.
?El proyecto del seguro fue algo que conversé con el ministro (Claudio) Zin y con el gobernador (Daniel) Scioli. La Provincia nos dará el apoyo y el acompañamiento, y la idea es que Tandil se convierta en la primera prueba piloto en todo el territorio bonaerense?, detalló.
El grupo de especialistas de la cartera ?recorrerán y estudiarán todas las áreas con nuestros equipos, tanto el Hospital Santamarina como el Debilio Blanco Villegas y todos los centros de salud. El objetivo es diseñar el plan para poder empezar con el seguro, uno de los proyectos estratégicos del Municipio, que apunta a que no haya un solo tandilense sin obra social, garantizando la universalidad de la atención, la accesibilidad y por supuesto la gratuidad de los servicios?.
El Intendente aseguró que ?la persona que no tenga obra social, o todo aquel que desee atenderse en el sistema de salud pública tendrá un camino de acompañamiento con un médico de cabecera que atenderá en los centros de salud, en su propio barrio para las consultas, para terminar luego en un segundo nivel que sería el Hospital, en el caso de un estudio o una operación?.
Lunghi agregó que en el encuentro con el Gobernador, que tuvo lugar el miércoles pasado, también abordó la regionalización del Hospital de Niños. ?Es un orgullo para Tandil y puede convertirse en un centro de referencia para toda la zona?.
Por último, se refirió al Centro de Salud Mental: ?Es una obra muy importante y necesaria, que contará con 9 habitaciones para internación. Ya estamos en la tercera etapa, con toda la parte de revoques, instalaciones eléctricas, pisos y revestimientos. Cuando el servicio esté en funcionamiento será sin duda un gran paso para el sistema de salud público, que se integrará al polo sanitario de tres manzanas?. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario