La Provincia capacitó en Rauch en accesibilidad para el turismo

Integrantes del sector público y privado del municipio de Rauch concurrieron a dos intensas jornadas consecutivas de trabajo en materia de accesibilidad que realizó la Secretaría de Turismo provincial, a cargo de Ignacio Crotto, con el propósito de asesorar y concientizar sobre la importancia de la temática.
El primer día se llevó a cabo un encuentro en el que se desarrollaron conceptos teóricos y prácticos fundamentales del Turismo Accesible del que participaron ONGs, guías de turismo, prestadores gastronómicos y hoteleros, instituciones locales y distintas áreas del gobierno municipal.
Durante el taller los asistentes plantearon inquietudes, relataron experiencias e intercambiaron ideas con respecto a la accesibilidad. El director provincial de Turismo Social y Comunitario de la Secretaría, Leandro Zanoni, junto a la referente de Turismo Accesible Rosana Marianelli, detallaron el trabajo y los logros de la cartera en esa materia, enmarcados en la política de inclusión impulsada por el gobernador Daniel Scioli.
Posteriormente, se relevaron edificios públicos y privados para observar el nivel de adecuación de los establecimientos a diferentes tipos de discapacidad para luego asesorar sobre modificaciones arquitectónicas y comunicacionales dirigidas a generar espacios inclusivos dentro de la órbita del diseño universal. Como parte de la jornada se recorrieron el polideportivo local; la municipalidad, la Casa de la Cultura y su Museo; el centro cultural Vieja Usina; la Oficina de Informes, la Terminal de Omnibus, plazas, hoteles y bancos de la ciudad.

Formación de referentes

En la segunda jornada de trabajo, se coordinó el seminario de Formación de Gestor Público Municipal en Accesibilidad Turística que contó con la presencia de representantes del área de Turismo de los distritos cercanos a Rauch, tales como Azul, Benito Juárez, Tornquist, Coronel Pringles y Laprida.
El encuentro tuvo como objetivo especificar el rol que debe desempeñar esa figura a nivel local, para actuar como interlocutores y recepcionar las demandas relativas al turismo accesible.
Participaron de ambas capacitaciones el director de Turismo de Rauch, Leandro Taladriz; coordinadores municipales de las direcciones de Hacienda, Salud, Desarrollo Social, Ambiente, Cultura y Deporte; y los capacitadores provinciales Mauricio Capart y Marcelo Calvo (ex director de la biblioteca Braille provincial). u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario