La Provincia depositó dinero para el servicio de comedores escolares

Para Tandil, la suma destinada es de 200 mil pesos, lo cual representa un paliativo para cancelar parte de la millonaria deuda que mantiene la administración provincial con los proveedores de alimentos.
En ese marco, se logró un principio de acuerdo ya que uno de los mayores prestadores (el adjudicatario de los rubros panadería, lácteos y frutas y verduras) decidió continuar con la suspensión del servicio hasta tanto no se le garantice un cronograma de pagos de aquí en adelante.
En tanto, el resto de los proveedores de la ciudad continuarán abasteciendo a los 24 centros que funcionan en las distintas instituciones educativas.
“Con esta decisión se va a poder subsanar un poco el servicio”, evaluó la presidenta del Consejo Escolar, Susana González tras brindar detalles sobre la reunión que mantuvo con los representantes del sector tras el depósito del dinero.

La cifra para Tandil
 
A nivel local, la funcionaria confirmó que ayer por la mañana corroboraron que efectivamente se efectuó el depósito anunciado y que el monto asignado para el servicio en la ciudad “es de 200 mil pesos”.
Esa suma corresponde “a los restantes 15 días de junio” que se adeudaban para los proveedores que abastecen el sistema en la ciudad y con ello se completa el mes.
De todos modos, aclaró que “la deuda sigue existiendo por los meses de abril, mayo y los meses subsiguientes”.
Luego, explicó que el director de Desarrollo Social, Pablo González “nos comunicó que se está resolviendo el tema de los bonos para poder pagar abril y mayo”.
“Siempre los proveedores van retrasados”, aseguró la presidenta de la entidad educativa, ya que, en caso de destrabarse el conflicto, “entregarán la mercadería de octubre”, entonces “la cintura que tienen que tener es por demás interesante”.
Y subrayó que los prestadores “siempre están del lado de los chicos más allá del dinero que se les adeuda, por eso hay que tener confianza”.
En ese sentido, instó a “sumar voluntades para que los chicos puedan seguir comiendo” y agregó que “esta situación se soluciona con el compromiso de la Provincia”.
Por último, evaluó que “en los siete años que hace que estoy en el Consejo Escolar, es la primera vez que tenemos tanta dificultad en todos los rubros”, ya sea en el Servicio Alimentario Escolar, en infraestructura y transporte escolar rural.
 
Acuerdo
 
A través de un comunicado enviado a esta Redacción, el subsecretario de Políticas Sociales provincial, Santiago Cafiero, explicó que esta medida “forma parte del acuerdo en el que hemos avanzado con la Asociación de Prestadores de Servicios de Comedores Escolares de la Provincia”, y destacó “la responsabilidad de los empresarios, con quienes estamos en permanente contacto para lograr los consensos necesarios”.
“Si bien pudo haber inconvenientes puntuales, estamos atentos ante cualquier situación que surja en la prestación para garantizar el servicio que se brinda a los niños y adolescentes que concurren a los comedores escolares”, cerró.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario