La provincia devolvería los haberes descontados por paro a los docentes

La jueza María Ventura Martínez, a cargo del juzgado en lo Contencioso Administrativo n° 2 de La Plata, ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires la devolución de los haberes descontados por las huelgas que realizaron el 1 y 2 de agosto pasados los docentes afiliados a Udocba. Díaz aclaró que el fallo aún no es definitivo, pero que desde el gremio buscará que se haga extensivo al resto de los sindicatos.

El Secretario gremial señaló que la medida que la medida de fuerza se realizó “porque evidentemente hay un hartazgo por parte de los trabajadores y una falta de respuesta de los empleadores”. El reclamo nació a partir del incumplimiento del acuerdo que establecía la reapertura de paritarias si la inflación superaba el aumento salarial establecido, con el objetivo de recomponer el salario. Pero al no cumplirse, a la solicitud de paritarias se sumó el blanqueo salarial y la participación de los delegados en la actividad sindical, entre otras cuestiones.

“Nosotros tenemos derecho a peticionar y la justicia reconoció este derecho”, mencionó respecto al fallo de la jueza que estableció la devolución de los haberes descontados. “Esto fue un llamado a la reflexión al gobierno de Vidal. (…) No se puede seguir en la ilegalidad”.

De cara al 2017, comentó que se realizará un plenario de secretarios generales el 5 de diciembre, para decidir lo que se necesita y lo que se reclama, así como también la posible complicación del inicio de clases el año próximo.

En cuanto a la transferencia de la administración de los comedores escolares a los municipios, la modificación de los menúes y la mejora de las instalaciones, Díaz se mostró conforme. Aunque pidió transferencia, que deberá quedar bien claro cómo se transfieren los fondos y cómo se utilizan, “porque en el medio están los pibes”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario