La Provincia efectivizó el pago de la deuda de 2015 a los transportistas rurales

Finalmente el Gobierno provincial efectivizó el pago de la deuda que mantenía con los prestadores del transporte escolar rural del Partido de Tandil correspondiente a los meses de septiembre a diciembre del año pasado.

Así lo confirmó ayer el vocero del sector, Adrián Rodríguez, en diálogo con El Eco de Tandil. Detalló que “ya hace alrededor de diez días pudimos cobrar esta deuda. Si bien teníamos dudas de poder cobrarla porque se decía que, como era un dinero que adeudaba el gobierno anterior no lo iban a pagar, por suerte la reconocieron”.

En concreto, precisó que “se depositó el pago de septiembre, octubre, noviembre y 12 días de diciembre, directamente en efectivo. En un principio nos iban a pagar en bonos y por suerte no fue así”.

Sin embargo, lamentó que la deuda llegó luego de varios meses sin cobrar, lo que a él y a sus colegas les significó una pérdida de dinero importante. “Si nos ponemos a sacar cuentas, empezamos a llorar”, lanzó.

Resaltó que esto no solo les pasó a los transportistas del Partido de Tandil, sino que ocurrió en todos los distritos de la provincia. “Es bastante complejo este tema”, dijo el prestador, pero celebró que, finalmente, tras las distintas gestiones y viajes que se hicieron a La Plata, la situación se pudo regularizar.

 

Poder cobrar en “tiempo y forma”

 

Ya con la deuda saldada, el vocero de los transportistas deseó que a partir de ahora se normalicen los plazos y puedan cobrar en tiempo y forma. “Estamos tratando de solucionar todo para este año”, afirmó.

Aclaró que “cobramos con el compromiso del Gobierno provincial de que todos los servicios se van a pagar en tiempo y forma. Esperemos que puedan cumplir con su palabra”.

Por el momento, Rodríguez especificó que “este año, como estamos en contrato, no se ha pagado todavía ningún mes. Marzo lo vamos a estar cobrando en estos días”, que al igual que abril serán percibidos con los valores del año pasado. Ya en mayo, confirmó, lo cobrarán con el precio actualizado.

 

Los precios y la licitación

 

“El aumento rondó en un 30 por ciento, todavía hay algunas cosas a mejorar, ahora van a hacer un precio para lo que es por asfalto y otro para lo que es por tierra. Por lo tanto, se complica un poco más con lo que es la facturación”, explicó.

Aseguró entonces que “mayo y junio lo cobraremos con este aumento y esperamos que en los próximos días ya llegue la licitación para poder firmar los contratos para todo el año”.

En ese sentido, advirtió que “a partir de junio vamos a seguir cobrando todo el año el mismo precio. Si hay algún movimiento económico en el país, lo tendremos que absorber nosotros porque no podemos cambiar los precios”.

 

El escenario económico

 

“La licitación se arma así -indicó Rodríguez-, para el plazo de todo el ciclo lectivo. Inclusive estamos firmando, para el año que viene, tener que trabajar el primer mes o los dos primeros meses -como todos los años pasa- al precio del año anterior”.

En consecuencia, aspiró a que “se pueda llegar a una inflación tolerable que no nos perjudique hasta llegar a fin de año. Esperamos que este Gobierno empiece a hacer las cosas como corresponde”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario