La Provincia garantizó que el primero de septiembre se reabre la terapia pediátrica

????????????????????????????????????

El Ministerio de Salud bonaerense informó que, tras varios meses de gestiones, logró conseguir el recurso humano necesario para que el próximo 1 de septiembre se reabra la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Municipal Debilio Blanco Villegas de Tandil. Asimismo, se regularizó el pago de haberes al personal, que presentaba retrasos desde el año pasado.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, detalló que a partir de esa fecha “una especialista en terapia intensiva pediátrica que se formó en el Hospital Provincial Ludovica de La Plata y que hoy presta servicio en El Cruce, de Florencio Varela, volverá a Tandil, que es su ciudad natal y tendrá la responsabilidad de coordinar ese servicio”.

El plantel se completará con personal de enfermería y médicos de guardia procedentes de las ciudades de Mar del Plata y Azul. Asimismo, el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso, agregó que “se capacitará a médicos del propio Hospital para que comiencen a prestar servicio en la terapia y así descomprimir la demanda de profesionales procedentes de otros distritos”.

Como se recordará, el 14 de julio pasado, la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, se reunió con el intendente de Tandil, Miguel Lunghi y juntos visitaron el Hospital de Niños municipal y el servicio, que presentaba escasez de personal y retraso en el pago de haberes.

En ese momento, la ministra se comprometió a tomar cartas en el asunto y a trabajar con su equipo para dar continuidad y fortalecer la terapia intensiva. En ese marco, también se reunió con las referentes de la ONG Grupo Terapia para Niños Tandil.

La cartera sanitaria bonaerense, informó, finalmente, que se regularizó el pago de salarios a los profesionales y que el recurso humano continuará siendo financiado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario