La Provincia habilita turnos para hacer el DNI en más ciudades del interior

Ingresando al sitio www.gob.gba.gov.ar se podrá seleccionar e imprimir fecha, hora y requisitos para concretar el trámite para una o más personas, y para grupos familiares que asistan en conjunto a tramitar sus documentos. El solicitante también recibirá por mail los datos de su turno.

“El Registro Provincial de las Personas, por indicación del gobernador Daniel Scioli, avanza en el proceso de digitalización incorporando tecnología a las delegaciones y centros de documentación. Y ahora sumamos el sistema de turnos en nuevas delegaciones cabeceras, que se suman de esa forma a los  centros de documentación que ya vienen trabajando exitosamente con este sistema, el cual seguiremos extendiendo de manera progresiva a diferentes registros civiles del territorio provincial”, concluyó Alvarez Echagüe.

Además de nuestra ciudad las nuevas delegaciones en las que se habilitó el sistema de turnos por internet son: Olavarría, Pergamino, San Pedro y Bragado, que se suman a los centros de documentación de Bahía Blanca, San Nicolás y Mar del Plata.

Los trámites que se realizan en estas oficinas son el DNI para ciudadanos argentinos y extranjeros, que incluye reemplazo, renovación y actualizaciones de 5 a 8, y de 14 años; cambios de domicilio (trámite igual al reemplazo del DNI), pasaporte, pasaporte express, DNI con cambio de género, DNI por adopción, entre otros.

Los trámites iniciados de modo previo en la web del Ministerio del Interior pueden realizarse en estas delegaciones solicitando un turno, ya que ese paso sólo consiste en completar unos pocos datos y en el pago de la tasa de 35 pesos para DNI y 400 pesos para el pasaporte.

 

DNI los sábados

Desde el Registro Provincial de las Personas recuerdan que hasta fin de año se puede hacer el trámite, con o sin turno, los sábados de 9 a 13 en: Tandil (en sus dos delegaciones), Olavarría, Pergamino, Azul, Bahía Blanca, Mar del Plata, Necochea, San Nicolás y San Pedro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario