La Provincia insta a realizar la VTV con tiempo para evitar demoras

Se trata del control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los distintos rodados. En este sentido, el Ente Regulador de las plantas de VTV, que depende la Jefatura de Gabinete, lanzó una campaña de toma de conciencia y difusión sobre la importancia de contar con la Verificación Técnica en todos los vehículos. Desde el Ente se recordó a todos los conductores que pueden concurrir un mes antes a renovar la verificación y de ser posible, se recomienda hacerlo antes del receso de verano, cuando la alta demanda genera demora en las inspecciones.
Y se anunció una promoción especial hasta el 14 de diciembre, por la que los conductores de motos que concurran a realizar la VTV recibirán un 50 por ciento de descuento en el valor de la tarifa, abonando 34 pesos con 6 centavos.
 
Las motos
 
Todas las motos radicadas en la Provincia y a partir de los 50 cm3, deben realizar la VTV una vez que cumplen el primer año. Toda moto que circule por la vía pública sin la verificación aprobada es pasible de multa, considerándose ésta como falta grave de acuerdo a la Ley Provincial 13.927.
La penalidad por circular sin haber realizado la VTV puede variar entre multas de 2.400 hasta 8.000 pesos. El valor según los dispuesto por la Dirección provincial de Política y Seguridad Vial es de 300 UF hasta 1.000 UF, siendo esta unidad representada por el costo del litro de nafta de mayor valor de mercado.
 
Turnos web y 63 puntos de atención
 
Actualmente para brindar el servicio en toda la geografía de la Provincia de Buenos Aires; la VTV cuenta con 63 Plantas de Inspección en las cuales se pueden verificar todos los vehículos.
El procedimiento de la VTV, está enfocado en el control de todos los elementos que hacen a la seguridad y al control de la contaminación ambiental.
Entre los elementos de seguridad que se controlan están el sistema de frenos, los neumáticos, el sistema de suspensión, la iluminación, etc. También se controla la emisión de gases contaminantes para determinar si los mismos se encuentran dentro de los niveles permitidos.
La documentación con que se debe contar para verificar un vehículo es la siguiente: – Cédula Verde. Título de Propiedad (si es la primera vez que concurre a la planta).DNI. Para aquellos que quieran solicitar turno para verificar está disponible la página webwww.infovtv.com.ar U

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario