La Provincia introdujo modificaciones, achicó costos y Tandil participaría de los bonaerenses

El gobierno de Daniel Scioli introdujo modificaciones y achicó costos en la realización de los Torneos Buenos Aires, la Provincia, lo que finalmente permitiría la participación de Tandil en la competencia.
En el marco de las restricciones presupuestarias que está llevando a cabo el Ejecutivo bonaerense, como consecuencia de su difícil situación presupuestaria, la Secretaría de Deportes anunciará hoy una serie de cambios que apuntan a fomentar la incursión de todos los municipios en los juegos y recortar la inversión en el evento, en pos de evitar la suspensión y mantener su continuidad en el tiempo.
Desde la gestión de Daniel Scioli trascendió que se acortará la etapa final de los juegos bonaerenses, que se desarrolla en Mar del Plata, de siete días a cinco.
Además, se reducirá a la mitad la cantidad de participantes en la ronda decisiva: de 44 mil pasarán a ser 22 mil.
Para propiciar esta menor cantidad de artistas y deportistas, también habría cambios en las competencias previas, como ?filtro? para llegar a la instancia provincial.
El precio del alojamiento fue otra de las cuestiones en las que reparó el Gobierno para afinar el presupuesto de los juegos y, en consecuencia, renegoció las tarifas con los hoteles de Mar del Plata.

Aguardan
el anuncio

Las medidas llegan después de los cuestionamientos que hicieron varias localidades, entre ellas Tandil, que la semana pasada suspendió las actividades producto de ?la actual situación económico?financiera por la que atraviesa el país y de la que no es ajena este Municipio?, según informaron desde la comuna.
La decisión generó controversia en la política lugareña y llevó al secretario de Desarrollo Social, Julio Elichiribehety, a reunirse el jueves con el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Garrafo, para buscar alternativas y hallarle una salida a la situación.
A pesar de que la comuna evitó pronunciarse al respecto, Garrafo le habría anticipado a Elichiribehety este escenario en el encuentro y, en estas nuevas condiciones, Tandil estaría participando de los torneos, ya que le demandarían una erogación menor a la estimada previamente.
Con este panorama, se espera que el Municipio defina en las próximas horas su intervención en la competencia, una vez que la Provincia oficialice el anuncio.

La polémica

La decisión del Ejecutivo comunal generó una fuerte polémica. La primera reacción fue de los concejales opositores, que tildaron de ?asistencialista? a la gestión del intendente Miguel Lunghi, por suspender la etapa local de los juegos y no considerar al deporte como ?una inversión, sino como un gasto?.
Previamente, desde el Gobierno habían cuestionado que ?para la realización de este programa, la Provincia de Buenos Aires envía un monto por participante para cubrir gastos de estadía y comida en Mar del Plata, aunque dicho aporte no alcanza a cubrir los valores reales que se presentan en el mercado, por lo que la diferencia requeriría, como en años anteriores, una importante erogación de dinero?.
Los ediles radicales Luciano Grasso y Néstor Müller fundamentaron que el Estado bonaerense ?envía un presupuesto fijo por deportista por día que no se condice con la realidad (100 pesos por día, cuando el gasto más económico es de 145 a 150 pesos). Teniendo en cuenta la cantidad aproximada de 400 deportistas, en siete días la diferencia es de entre 120 mil a 130 mil pesos?, de los que tendría que hacerse cargo el Municipio.
Ahora, con las nuevas disposiciones de la Provincia, se estima que el número se reducirá entre un 85 y 90 por ciento, por lo tanto la comuna resolvería la reinclusión de Tandil en la competencia. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario