La Provincia mantiene operativos sorpresivos de control de cargas

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanza en la realización de operativos sorpresivos y simultáneos de control de peso en las rutas provinciales. 
En tres días controló 240 camiones y labró multas a 106 vehículos, en cuatro puntos de las rutas linderas a las ciudades de Ayacucho, Rauch, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.
Además de penalizar el exceso de carga, los agentes provinciales labraron infracciones por encontrarse cubiertas en mal estado, luces apagadas, falta de elementos de seguridad, placas de dominio y documentación vencida. 
El titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao, explicó que “tanto el gobernador Daniel Scioli como el jefe de Gabinete Alberto Pérez nos piden la articulación de los distintos organismos de la provincia para potenciar al máximo la disponibilidad de recursos humanos, tecnológicos y presupuestarios con que cuentan cada uno de ellos para que se realicen estos operativos de control de peso de carga en los transportes”. 
La provincia de Buenos Aires concluyó esta semana una nueva serie de operativos conjuntos de saturación y control realizado entre la Agencia Provincial de Transporte, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la Dirección Provincial de Vialidad junto a la Policía de Seguridad Vial, con balanzas ubicadas en la intersección de las rutas 50 y 60  en Rauch, la 29 y 74 en Ayacucho y la Ruta 41 en intersección con la 7 en San Andrés de Giles y con la 8 en San Antonio de Areco.
Los operativos de control del Gobierno provincial se dan en el marco de un trabajo conjunto de las áreas de contralor con las cámaras empresariales de transporte de cargas como la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac); la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Federación de Trasporte Argentino (Fetra) con las que consensuó un detallado Protocolo de Verificación y Control de Pesos Máximos Admitidos para el Transporte Automotor de Cargas en las rutas provinciales. 
“La cantidad de situaciones de infracción detectadas fue importante se les labró a los infractores las correspondientes actas y se demoró más de un centenar de camiones con excedentes de peso a la vera del camino. A cada uno de ellos se le exigió la distribución de la carga sobreabundante a un segundo vehículo de la misma empresa, con los costes de logísticas y tiempos que esto implica” explicó el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao. u

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