La Provincia pagó abril y los transportistas rurales restablecen el servicio

Efectivizada la medida de fuerza anunciada por la falta de pago de la Provincia, en un marco de gran preocupación, los transportistas rurales recibieron finalmente en la mañana de ayer el pago correspondiente a abril y levantaron el paro del servicio. No obstante, advirtieron que continuarán gestionando para que se efectivicen en el corto plazo los pagos de mayo y junio que todavía se les adeuda.

En diálogo con El Eco de Tandil, el consejero escolar Hugo Velázquez, anunció que ayer en horas de la mañana recibieron el depósito de la Dirección de Logística y, en ese momento, se encontraba justo el vocero de los transportistas Adrián Rodríguez, a quien le mostraron la planilla en la cual ya estaba acreditado en la cuenta el pago total de abril, por lo que automáticamente se decidió levantar el paro. Por lo tanto, confirmó que hoy “todos los recorridos se hacen en forma normal”.

Explicó que si bien ayer tenían la plata depositada en la cuenta del Consejo Escolar, administrativamente estaban esperando a que les enviaran “los números de orden de pago para ejecutar las partidas porque eso se realiza por un sistema de internet contable”.

“Si nosotros no tenemos el número, no podemos ejecutar el pago. Ya hablé recién a Logística y me dijeron que en el transcurso de la mañana estaríamos recibiendo los datos necesarios para realizar los pagos. Por lo tanto, entre esta tarde y mañana se confecciona todo lo que es internet pago para que puedan cobrar”, detalló.

Por último, Velázquez reiteró que “gracias a esto, mañana los chicos volverán a las escuelas sin saber qué papá los puede llevar. Mañana saldrán al camino y allí todos los transportistas van a estar haciendo los recorridos”.

 

“Vamos a seguir con reuniones”

 

Por su parte, el transportista rural Adrián Rodríguez celebró la noticia y manifestó que “por suerte se concretó lo que esperábamos, que depositaran los fondos acá en Tandil. No es todo lo que reclamamos, pero por lo menos abril ya está depositado y mañana (por hoy viernes) ya estaríamos cobrándolo”.

Por lo tanto, garantizó que hoy restablecerán el servicio -tal como lo habían dicho-, y deseó no tener que recurrir nuevamente a estos paros para que les sigan pagando los meses que se les adeudan. “Ojalá que la semana que viene nos puedan depositar mayo y en 15 o 20 días junio que son los meses que nos están debiendo”, estimó.

Mientras tanto, aseguró que “vamos a seguir con las conversaciones y reuniones a través del Consejo Escolar para ver si hay novedades, insistiremos en reclamar los meses de mayo y junio, después julio y agosto estarían bajo contrato todavía”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario