La Provincia recibió a importante delegación china

Durante el encuentro, que se desarrolló en la residencia del Gobernador Daniel Scioli, los funcionarios de ambos países intercambiaron información en materia productiva con el objeto de consolidar el vínculo comercial entre Argentina y China, más precisamente lo circunscripto a Buenos Aires y Heilongjiang.

Si bien la actividad se dio en el marco de la tercera visita de la comitiva china a la provincia, los representantes del gabinete bonaerense brindaron detalles sobre las características de infraestructura y de desarrollo agrícola con el fin de generar nuevas inversiones.

De ese encuentro participaron, también, el director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Carlos Peralta, y el subsecretario de Coordinación de Proyectos de Obra del Ministerio de Infraestructura, Gerardo Hita.

Por la tarde, Rodríguez, acompañado por el intendente de Lezama, Marcelo Raciatti, y la comitiva china recorrieron campos de la zona de la Cuenca del Salado con la participación del titular de la empresa de producción y comercialización de granos "Adblick Granos" con sede en Tandil, Francisco Piñeiro.

Luego de realizar un análisis presencial de siembras de distintos cultivos, el titular de la cartera agraria y los representantes de Adblick destacaron el avance tecnológico del método de siembra directa y las potencialidades que la Provincia de Buenos Aires ofrece a la creciente demanda de alimentos por parte de China.

En ese marco, el ministro Topo Rodríguez fue invitado por el vicegobernador chino a participar de la Feria Internacional de la Industria Lechera que se desarrollará en abril de 2015 en China, evento que también podría contar con la participación de productores de Tandil y la zona.

Participaron también de las distintas actividades los siguientes funcionarios de la República Popular China: el director general de la Oficina de Asuntos Exteriores, Xu Guangming; la directora general del Departamento de Educación, Yin Xiaolan, y la subdirectora de la Oficina de Asuntos Exteriores, Niu Lihong.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario