La Provincia se reunirá el martes con el Frente Gremial Docente

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba) -los gremios más numerosos que integran ese frente- dispusieron un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de paritarias.
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, convocaron a los gremios por el tratamiento del proyecto de Ley del Presupuesto provincial.
La reunión que aún no tiene hora ni lugar de realización, tendrá lugar el próximo martes por la tarde “con el objetivo de avanzar en distintos temas de la agenda educativa”, como por ejemplo cuestiones vinculadas con la infraestructura escolar.
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, manifestó que se evalúa adelantar la paritaria docente, aunque aclaró que se debe esperar a que cierre la paritaria nacional
Cuartango se refería a la paritaria que convocará el ministro de Educación, Alberto Sileoni, para “antes de fin de año” pero para definir los salarios docentes del 2015, ya que el gobierno nacional cerró toda posibilidad de negociación salarial por este año.
En tanto que el Suteba y la FEB están pidiendo la reapertura de paritarias,  pero para discutir el deterioro salarial del segundo semestre de este año y buscan una compensación salarial para fin de año.
Fuentes del gobierno bonaerense dijeron que se analizarán temas de la agenda educativa el próximo martes, oportunidad en que los gremios insistirán en el reclamo salarial.
La FEB resolvió este martes, en un congreso extraordinario, un paro por 48 horas y el “inicio de un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015 que incluye movilizaciones, acciones distritales y protestas con presencia permanente en diferentes puntos estratégicos de la Provincia”.
Los delegados de Suteba facultaron al Consejo Ejecutivo que preside Roberto Baradel a definir las medidas de fuerza a tomar y consensuarla con los otros sindicatos que integran el Frente Gremial y se sumó al paro de la FED.
El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) el otro gremio importante que integra el frente, junto a la UDA y AMET ya descartó sumarse al paro de 48 horas que aún no tiene fecha de realización. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario