La Provincia transfirió más recursos a los municipios

El informe presentado por la Subsecretaría de Coordinación Económica refleja que si se incorpora al análisis el resto de las transferencias dirigidas a los municipios (Descentralización Administrativa Tributaria, Juegos de Azar, Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental, Fondo para el Fortalecimiento de Recursos Municipales y Fondo Municipal de Inclusión Social), el  incremento es de un 47,2 por ciento más en relación al año anterior.
En este sentido, la titular de la cartera económica señaló que “el gobernador Daniel Scioli tiene un compromiso ineludible con el desarrollo de sus municipios, y es por ello que se han tomado diversas medidas para mejorar su capacidad financiera y consolidar su independencia económica”.
Si se observan las transferencias realizadas a través del conjunto de fondos, creados bajo la gestión del gobernador Scioli (Fondo para Fortalecimiento de Recursos Municipales, Fondo Municipal de Inclusión Social, Fondo Solidario Provincial y Fondo de Financiamiento Educativo), representan el 17 por ciento de la totalidad de los recursos que la Provincia transfiere a sus municipios, sumando a las transferencias habituales casi 3.400 millones de pesos.
El incremento de los fondos transferidos a los municipios refleja a su vez que los resultados de la política tributaria provincial son integradores, y que no sólo contribuyeron al logro del equilibrio financiero del presupuesto provincial, sino también al de los gobiernos locales.
De esta forma, el conjunto de los municipios del territorio bonaerense pasó de tener déficit en el año 2007 a conseguir niveles de ahorro sostenidos, en un contexto dinámico del gasto donde las transferencias tienen un papel importante para sostener y dinamizar la inversión en los 135 distritos de la Provincia. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario