La reacción de Gimnasia lo dejó con mejor imagen

Santamarina y Gimnasia empataron 1-1 en el marco de la 15ta. fecha de la Unión Regional Deportiva, en un resultado que dejó más conforme al “Lobo”, ya que alcanzó la paridad en el tramo final y terminó dejando mejor imagen que su rival.

El reparto de puntos se ajustó a lo hecho por uno y otro equipo. Algo mejor el aurinegro en la primera mitad y reaccionando el albiazul en la segunda, dentro de un cotejo de tono discreto.

La leve superioridad inicial de los dirigidos por Río se sustentó en su mejor trato de pelota en mitad de cancha, aunque los de Danderfer estuvieron cerca del gol en una definición de Yosia, que Arramón rechazó sobre la línea.
En cambio, el aurinegro abrió el marcador. Alzueta ganó una falta al costado del área, sobre la derecha del ataque, y Zabala transformó tiro libre en gol ante una barrera algo despoblada.

En el segundo tiempo, Santamarina incurrió en una peligrosa comodidad por el resultado a favor. Dejó crecer a Gimnasia, que a su vez mejoró por la firmeza de su zaga y el empuje de Belsito y Rivero.

Hasta que, en 35′, Novelli vio falta de Kabalín a Flores dentro del área, en un corner desde la derecha del ataque. Rivero no dudó y puso el 1-1 con remate violento contra poste derecho.

En un final abierto, pudo ser de cualquiera de los dos, aunque la más clara la tuvo Yosia con un toque corto que Thomas despejó con Piñero vencido.

Gimnasia se fue conforme con su remontada y avanza en su objetivo de quedar entre los cuatro mejores de su zona. Santamarina no estuvo a la altura de actuaciones anteriores y perdió terreno en la tabla general, aunque sigue cómodo con respecto a la clasificación.

SANTAMARINA 1-GIMNASIA 1

(5) Lautaro Piñero

(6) Nahuel Arramón
(6) Joaquín Thomas
(6) Julián Palmieri
(7) Lucas Sánchez

(6) Julián Márquez

(5) Marcos Alzueta
(5) Matías Kabalín
(6) Agustín Mazzola
(5) Enzo Galabert

(6) Nicolás Zabala

Silvio Río

Gonzalo Núñez (6)

Leandro Buccella (5)
Juan M. Flores (6)
Dardo Anechini (6)
Javier Funes (5)

Facundo Rivero (7)
Sebastián Belsito (6)
Francisco Torres (5)

Juan C. Mouhapé (5)

Gonzalo Fernández (5)
Matías Yosia (6)

Claudio Danderfer

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Diego Novelli (6). Goles: PT: 44′ Zabala (S). ST: 36′ Rivero (GyE), de penal. Cambios: en Santamarina: ST: 5′ Leonel Martens (5) por Alzueta, 16′ Franco Martínez (5) por Mazzola y 34′ Enzo Lamarche por Galabert. En Gimnasia: ST: 42′ Ezequiel Arrospide por Fernández.

La figura
Lucas Sánchez
Bien plantado para la marca, también mostró potencia y decisión a la hora de volcarse al ataque. A diferencia de otros destacados, mantuvo un rendimiento parejo durante todo el partido.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario