La reducción impositiva de las facturas de la Usina no es retroactiva

El Eco

La quita impositiva a los servicios establecida por decreto por la Gobernadora el pasado 27 de abril, ya comenzó a impactar en las boletas de luz, pero los domicilios que fueron facturados antes de esa fecha no recibirán el descuento retroactivo al 27 de abril sino únicamente en la próxima facturación.

Matías Civale, presidente de la Usina Popular de Tandil, brindó precisiones al respecto, al detallar que “la ciudad está divida en tres zonas para mayor control y éstas se facturan las zonas por separado. Así como muchos en su momento no tuvieron aumento, sino que el aumento lo sufrieron después, en el caso de la quita impositiva es igual.”

Como la quita de impuestos se oficializó a partir del 27 de abril, a quienes les facturaron antes de esa fecha no se les descontará de manera retroactiva el monto correspondiente a la carga tributaria

“Ni los aumentos ni las reducciones tienen carácter retroactivo. Los impuestos ya los cobraste, los retuviste y los tenés que trasladar, el estado es imposible que te lo devuelva como crédito fiscal. En este caso, la reducción se verá reflejada en un descuento promedio aproximadamente de entre 40 y 50 pesos. Este tributo que ahora se eliminó estuvo suspendido durante un año y medio, y en esa ocasión pasó lo mismo, entre que se  suspendió y volvió a cobrarse, algunos se “beneficiaron” y otros no” cerró Civale.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario