La Secretaría de Salud confirmó que el fin de semana volverá a funcionar el tomógrafo

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario afirmó que “la gente de Griensu SA, que son los representantes oficiales de Toshiba, traerían en el transcurso de la semana el tubo nuevo con los técnicos para el cambio, y seguramente cerca del fin de semana ya el tomógrafo debería estar funcionando nuevamente”.
Precisó que mientras tanto, durante estos días en los cuales el artefacto no funcionó “los pacientes internados y las urgencias se trasladaron a hacer las tomografías a los tomógrafos privados”.
Los turnos
Una vez que esté resuelto el inconveniente, Mezzina advirtió que se priorizarán las urgencias, así después “se van a empezar a reordenar los turnos porque los turnos ambulatorios y que necesitan alguna urgencia también eran derivados fuera de la ciudad, sobre todo, los pacientes de Pami, que tenemos convenio. Al no funcionar el tomógrafo y acá nuestro tomógrafo no atendía por Pami, eran derivados a otra ciudad. Eso a partir de la semana que viene también se soluciona”.
La garantía
Respecto al desperfecto técnico, el secretario señaló que “los tubos se queman o se rompen, tienen una cantidad determinada de disparos, de acuerdo a la cantidad de disparos es si tiene o no garantía. Este tubo, si bien ya se había vencido la garantía en cuanto al tiempo, la cantidad de disparos que tenía efectuados no eran tantos como para quemarse a esta altura, así que la empresa eso lo entendió y por eso es que trae el tubo, y después se sigue charlando con respecto a la cobertura o no de la garantía”.
En este sentido, Mezzina aseguró que “la semana próxima viaja a Tandil el dueño de la empresa y vamos a seguir charlando sobre este punto de la garantía”.
Tras haber resuelto entonces esta complicación que se extendió durante los últimos  días, el secretario de Salud manifestó que “estamos muy contentos porque es indispensable el tomógrafo en muchísimas circunstancias y los traslados a veces hacen complicar la estabilidad del paciente. Así que por suerte esto va a hacer que volvamos a la normalidad”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario