La Secundaria 8 presentó Comercio Creativo

Esta exposición de cortos que se realiza por quinto año consecutivo, se compartió con alumnos, docentes, directivos, inspectores, papás y público en general que se acercó al teatro a ver lo que habían realizado los chicos junto a sus profesores.

 

La exposición

Comenzó en 2009 y se ha realizado ininterrumpidamente. Todas las producciones se realizaron durante el ciclo lectivo trabajando con el lenguaje de cortometraje, video minuto, animaciones, fotografías, cuentos sonorizados y guiones, entre otros contenidos, a cargo de los docentes de los itinerarios.

En esta oportunidad, Martín Gastaldi y Lucas Núñez dieron detalles de la muestra y se manifestaron muy conformes de los resultados obtenidos.

-¿En qué consiste esta muestra?

Martín Gastaldi: -Es una muestra audiovisual, en su quinta entrega, que reúne todo el material que se ha filmado en la escuela durante el año. Son documentales, videos, registros de eventos que hemos tenido, cortos de ficción.

Lucas Núñez: -Es la oportunidad para que los chicos muestren lo que hacen en la escuela. Les sirve para expresarse con el lenguaje audiovisual y compartir eso con el público en general y sus compañeros.

-¿Cómo fue el proceso?

Lucas Núñez: -Fue muy interesante, hay que trabajar mucho para conseguir cada cosa. En la escuela tenemos cámaras, isla de edición. Todos los años vamos sumando más cosas. Los chicos se entusiasman mucho trabajando en video.

-Convocaron ex alumnos.

Martín Gastaldi: -La idea es que los alumnos que están estudiando vean qué hay después de la escuela. Tratamos de buscar gente con profesiones distintas. En esta ocasión participaron trece personas y dieron entrevistas. La idea es que esto crezca. Pero todo el material es muy breve, lo más largo es el documental.

 

Las proyecciones

 

-¿Qué me pueden decir de los cortos?

Martín Gastaldi: -Lo que es ficción es lo más difícil de hacer por los costos, hay que buscar una historia que contar, una locación. Este año tenemos un corto en inglés, una escena al estilo “sitcom”. Luego logramos hacer un nexo con la Universidad, de modo que mostramos un corto basado en el texto de un alumno de Carolina Cordi, Agustín Achaga, que escribió “Una mañana sin Voor”. Un realizador de la Universidad tomó ese cuento y lo convirtió en un corto que tuvo la asistencia técnica de los chicos que hicieron cámaras, luces y demás.

Después, tenemos un corto que se llama “La mano de la princesa” es una adaptación teatral que hicieron los chicos de primer año y también actuaron.

-¿El documental es el que se proyectó en Chapadmalal?

Lucas Núñez: -Sí, participó del programa “Jóvenes y memoria”. Se llama “Escuela, lugar seguro” y es sobre violencia institucional. Con entrevistas a egresados, policía y gente de Suteba se cuenta la inseguridad que se vivió en la institución en un episodio que sucedió hace tiempo ya.

Tenemos más de treinta cortometrajes, realizados por los chicos, sus docentes y colaboración de especialistas de la Unicén.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario