La selección de la Escuela Municipal de Idiomas será por sorteo, ante la gran convocatoria

Natalia Correa, subsecretaria de Cultura y Educación, se mostró muy contenta sobre la recepción de la gente acerca de la Escuela de Idiomas. A pesar de que, al momento de crear la propuesta de formar la institución sabían que la demanda en estaba en la ciudad y que iba a ser de interés, las expectativas fueron superadas ampliamente.

En principio la propuesta llegará a una matrícula de 500 estudiantes pero está abierta a la incorporación de hasta 200 más, aunque se conoce que no se podrá dar respuesta a toda la demanda. Hasta el momento, y con dos días restantes para preinscripciones, ya fueron 1.200 las personas que se acercaron, entre adultos y niños. Este proceso se llevó adelante con el fin de confirmar la demanda real de la ciudad.

Asimismo, mencionó el trabajo conjunto que se lleva adelante desde el año pasado con todos los centros de idiomas que tienen luagr en la ciudad: la Alianza Francesa, el Centro Cultural de Brasil, la Asociación Civil “Raíces Alemanas” y Dante Alighieri, con el objetivo de potenciarse. “No es la intención que el municipio venga a correr a todos los que vienen trabajando en el área”, aclaró, al mismo tiempo que se asociaron y se trabajaron las propuestas con ellos.

A pesar de los cupos haber sido superados ampliamente, mencionó que se esperará hasta el cierre de la preinscipción, previsto para el jueves 23, para que el equipo haga las modificaciones previstas en las grillas, como la apertura de nuevos cursos y la adaptación de horarios. Posteriormente se informará cuándo se realizarán los sorteos para dar lugar a las vacantes y a las inscripciones definitivas. Se espera que la Escuela comience a funcionar en la semana del 24 de abril, por lo que los concursos docentes para que inicien los diferentes cursos deberán estar definidos con anterioridad.

La subsecretaria hizo especial hincapié sobre el nivel inicial que revisten todos los cursos, por lo que se comenzará por responder a la demanda de aquellas personas que tuvieran conocimientos básicos sobre un idioma, por lo que este año la oferta no estará dirigida a aquellos que quieran reforzar el idioma.

Asimismo, mencionó que el proyecto también incluye la construcción del edificio de la Escuela de Idiomas en la calle 9 de Julio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario