La selección no halló resistencia en Perú

El seleccionado argentino de básquetbol superó holgadamente ayer a Perú por 105-43, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo B del Sudamericano que se lleva a cabo en el Poliedro, en Caracas (Venezuela).
El equipo albiceleste, dirigido por Nicolás Casalánguida, alcanzó su segundo éxito en el certamen continental, ya que el lunes en el estreno había derrotado a Uruguay (82-58).
Los parciales del encuentro que abrió la jornada de martes fueron los siguientes: 23-14, 54-27 y 84-32, todos favorables al elenco nacional.
Los jugadores de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el escolta Leonel Schattmann y el alero Federico Aguerre, resultaron las principales vías de gol del quinteto argentino, ambos con 14 tantos.
El escolta de Peñarol de Mar del Plata, Nicolás Brussino, contribuyó con 12 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, mientras que el interno Marcos Delía (Obras Basket) acumuló 11 tantos y capturó 9 rebotes.
El base nacionalizado Kyle Fuller (Regatas Lima), con 19 tantos y seis rebotes, se erigió en la figura destacada del modesto quinteto peruano, que sumó su tercera caída consecutiva.
Argentina jugará hoy contra Chile, desde las 20.30 de Buenos Aires. Y mañana cerrará la etapa clasificatoria midiéndose con Colombia (18.15).

SINTESIS

ARGENTINA 105
Luca Vildoza 5, Nicolás Brussino 12, Gabriel Deck 11, Javier Saiz 12 y Marcos Delía 11 (f.i.) Roberto Acuña 6, Leonardo Mainoldi 5, Leonel Schattmann 14, Federico Aguerre 14, Nicolás de los Santos 3, Nicolás Romano 9, Franco Balbi 3. DT: Nicolás Casalánguida.
PERU 43
Kyle Fuller 19, Luis Barrios 6, Manuel Morales 3, Manuel Chávez 4 y Julio Regalado 2 (f.i.) Alejandro Bellatín 3, José López Alva 2, Martín La Rosa 0, Angelo Parodi 2, Gianfranco Sambuceti 0 y Rodrigo Masías 2. DT: Carlos Zanelatto.
Cancha: Poliedro (Caracas).
Arbitros: Cabrera (Cuba)-Zavala (Ecuador)-Vera (Paraguay).
Parciales: 23-14, 54-27 y 84-32. (Télam).-

Vuelve Delfino

El escolta Carlos Delfino fue anunciado ayer sorpresivamente en la preselección de básquetbol que irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y regresará al representativo nacional después de cuatro años de ausencia debido a diferentes lesiones que lo alejaron.
La convocatoria a Delfino fue anunciada por la Confederación Argentina de Básquetbol por medio de un comunicado.
El santafesino, de 33 años, se incorporará a la preselección junto con el resto de sus compañeros el domingo y luchará por un lugar entre los 12 convocados con Selem Safar (Obras Basket), Nicolás Richotti (Club Baloncesto Canarias, de España), Nicolás Brussino (Peñarol de Mar del Plata), Leonel Schattmann (Gimnasia Indalo) y Emanuel Ginóbili (agente libre de la NBA). (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario