La selección se entrena para evitar la presión de Colombia

El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, jugó ayer al misterio con el equipo que será titular el próximo viernes por los cuartos de final de la Copa América de Chile, pero practicó con la intención que sus jugadores resuelvan la presión alta que podría ejercer Colombia sobre la salida albiceleste.

Por la tarde, en el complejo “Juan Soldado” de la empresa La Alpina en La Serena, el conjunto albiceleste se entrenó a la espera del duelo decisivo ante Colombia, el próximo viernes a las 20.30, en Viña del Mar.

Aunque el “Tata” todavía no confirmó el equipo, todo parece indicar que Sergio Agüero, recuperado de su lesión en el hombro, y Nicolás Otamendi ingresarán por Gonzalo Higuaín y Martín Demichelis, respectivamente.

Sin embargo, en la práctica, Martino sorprendió con los once que paró, con varios suplentes y con Javier Mascherano como marcador central.

Luego de una entrada en calor con o sin pelota supervisada por el preparador físico Elvio Paolorosso, el plantel se dividió en dos grupos para trabajar tácticamente, tanto en ataque como en defensa, bajo las órdenes de Martino.

Allí, delante del arquero Sergio Romero, apareció Mascherano, que juega en esa posición en Barcelona, con Ezequiel Garay, mientras Nicolás Otamendi miraba la práctica sentado al costado del campo de juego.

Martino probó distintos nombres y posiciones para poder trabajar diferentes situaciones que se pueden dar en un partido.

En la cancha, los primeros once fueron: Nahuel Guzmán (Sergio Romero atajó para los rivales); Facundo Roncaglia, Javier Mascherano, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Lucas Biglia, Erik Lamela; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.

El “Apache” se movió por los costados y el “Pipita”, autor del tanto con el que Argentina derrotó a Jamaica en el cierre del grupo B el sábado pasado, en el medio del ataque.

“Así, Gonzalo, atento, juntate con Carlos”, gritaba Martino, mientras la pelota corría de un lado a otro, mientras que en otro pasaje impulsó: “Dale, dale, presión, presión”.

En el otro equipo estuvieron Agustín Marchesín (en su primera práctica tras reemplazar a Mariano Andújar); Pablo Zabaleta, Demichelis, Otamendi y Milton Casco; Banega, Gago, Pastore; Lavezzi, Agüero y Lamela.

Por ahora, los probables titulares para enfrentar al conjunto cafetero en Viña del Mar -viajarán hoy por la tarde en chárter- buscando un lugar en semifinales serían: Sergio Romero; Zabaleta, Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Pastore, Javier Mascherano, Lucas Biglia; Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.

 

 

Andújar, operado

La cirugía en la muñeca derecha del arquero Mariano Andújar fue realizada ayer por Gabriel Clembosky de manera satisfactoria, según informó el portal de la AFA.

Andújar fue intervenido quirúrjicamente en una clínica porteña debido a la fractura de su escafoides derecho, lesión que se le produjo durante el calentamiento previo al encuentro frente a Jamaica, el pasado sábado.

Gracias al trabajo del doctor Clembosky, cirujano que estuvo a cargo de la operación, el arquero, que tuvo que regresar desde Chile por la urgencia acontecida, podría volver al país trasandino para las semifinales de la Copa América, en caso de que la albiceleste avance de ronda. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario