La siembra de maíz finaliza con 500 mil hectáras menos

En total, según pudo saber Noticias Argentinas, las estimaciones indican que la superficie sembrada con maíz hasta el momento es de 1.800.000 hectáreas aproximadas.
La fecha ideal para sembrar maíz de primera implantación ya venció, según los analistas consultados. Para la campaña 2008-2009 se esperaba cubrir una superficie total de 2.700.000 inferior a la del año pasado también.
La poca cobertura de la tierra cultivable con maíz perjudicada por la falta de rotación que produce una merma de materia orgánica en la superficie.
Los altos costos de la implantación de maíz en los que la bolsa de semilla se paga a partir de 120 dólares para dos hectáreas y la falta oportuna de lluvias conspiran en contra del cultivo. La apuesta fuerte sigue en línea hacia la soja de primera siembra ya que las hectáreas previstas de maíz que se abandonan serán destinadas a la olegaginosa, al igual que los lotes de trigo que se quemaron con el herbicida glifosato o se dieron a forraje por falta de progreso.
Las estimaciones de maíz fueron difundidas en el sondeo que realiza la Bolsa de Cereales a través del Panorama Agrícola Semanal (PAS) que dirige Eduardo Anchubidart, equipo que integran los analistas Javier Grimau y Maximiliano Zavala, entre otros.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario