La Sociedad Española analiza variantes para recuperar el Cervantes

?Son todas ideas, intenciones, situaciones a analizar para ver qué eco tienen en la población?, respondió Manuel Martínez Martínez consultado por la 104.1 acerca de la posibilidad de convocar a otras instituciones ciudadanas para recuperar el Teatro Cervantes.
?Intentamos hacer una reunión conjunta con empresarios para reflotar el Teatro ?agregó-. Primero hay que recuperar el edificio, recomprarlo. La institución no está en condiciones de hacerlo?.
Por otra parte, Martínez Martínez se refirió al ?importante y escandaloso déficit operativo que mantiene la entidad?, y que los llevó a tomar ciertas determinaciones. ?Siempre dije que quería recuperar el Teatro Cervantes a través de la recuperación institucional. Hoy la Sociedad Española está perdiendo a razón de 30 mil pesos por mes, entre déficit operativo y juicios. Y hay más juicios pendientes?.
?Estamos en una situación tambaleante ?agregó-; confiamos que con las medidas que hemos tomado, vamos a achicar el déficit operativo. No así con el déficit originado por la entrada de juicios?.
A manera de ejemplo, el titular de la Sociedad Española señaló que en concepto de sueldos y cargas sociales, la institución tenía una erogación de 29 mil pesos mensuales, con un ingreso de 13 mil.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario