La suba de precios se frenó durante julio

El titular de esa organización, Héctor Polino, comentó que si bien “los precios continuaron en aumento durante este mes, lo han hecho en porcentajes menores” a los de meses anteriores. “El promedio de julio nos da un aumento del 0,22 por ciento y, en conseciuencia, el acumulado desde enero es del 18,64 por ciento.
Esto incluye a 38 productos de la canasta básica, que son los que nosotros relevamos”, indicó Polino. En declaraciones a radio Rivadavia, el dirigente y ex diputado nacional por el socialismo comentó que los precios “nunca han vuelto a los valores que tuvieron antes del conflicto con el campo, en marzo”.
En tanto, desde La Rioja se denunció que todas las naftas y el gasoil aumentaron otra vez, en porcentaje del 1% al 2 pòr ciento. El precio de venta al público de la nafta Premium 97 octanos quedó en $ 3,31, más derecho de playa. Por este motivo, el vocero de la Cámara de Estacioneros, Luis de la Fuente, pidió audiencia al gobernador Beder Herrera por la gravedad de la situación.
Con relación al nivel de ventas, Fedecámaras indicó que crecieron 20 por ciento en el primer semestre del año en comparación con las del 2007. La suba de había ubicado durante los tres primeros meses en un promedio de entre un 25 y un 30 por ciento, después se observó un amesetamiento y el crecimiento entre abril, mayo y junio fue de entre el 15 y el 20 por ciento.
En cuanto al aumento de ventas de julio se ubicó en torno al 25 por ciento, siempre comparándolo con el año pasado, en este caso puntual motorizado por la ropa las liquidaciones de temporada se iniciaron a fines de junio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario