La Subdelegación Tandil celebró la Semana de la Policía Federal Argentina

La ceremonia fue presidida por el titular de la dependencia, subcomisario Gerardo Lasschar, quien estaba acompañado por el jefe de Gabinete del Municipio, Marcos Nicolini; los titulares de Sexta Brigada Aérea, Primera Brigada Blindada y la Base Naval Azopardo, comodoro Héctor Azcasuri, coronel Horacio Acuña y capitán de navío Carlos Puyade, respectivamente; y el ayudante fiscal Fabio Molinero.
Tras la presentación de los efectivos formados y la entonación del Himno, hizo uso de la palabra el jefe local y posteriormente se entregaron de premios a efectivos destacados durante el año.
Las distinciones recayeron en los integrantes de la fuerza Alejandro Santillán, Mayra Rigotti, Marcelo Durruty y Jorge Sola.

“La misión de servir”
 
Durante su alocución, el subcomisario Gerardo Lasschar marcó que “efectuamos un alto en la tarea cotidiana para unirnos en un fraterno abrazo, cálido saludo que sintetiza la perenne unión de la comunidad con quienes velan por su seguridad”.
Añadió que la fuerza “fue adecuando sus estructuras y funcionalidad al desarrollo constante de la necesidades de la población, tanto en el cuidado del orden como de la seguridad”.
Planteó entre las misiones la “mayor prevención y represión  de los delitos que por jurisdicción le toca intervenir, posibilitando una eficaz y sensible integración entre la policía y la comunidad”.
Lasschar agregó que tal función “no es fácil. El policía desdeña el reloj. El tiempo sólo cuenta cuando concurre al pedido de auxilio y no tiene cabida en ningún horario de trabajo”.
En otro momento planteó que el Policía Federal “se desenvuelve en una rutina que es la violencia, la negligencia y los alevosos ataques de la delincuencia” y rindió su tributo a aquellos uniformados que “dieron la vida para salvaguardar el imperio de la ley, el orden y la libertad”.
Finalmente, expresó que “somos policías y seremos policías federales. Nuestra misión es servir, palabra que excluye a toda las demás”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario