La subdelegación Tandil celebró los 195 años de la creación de la Policía Federal Argentina

Anoche, la subdelegación Tandil se sumó a las celebraciones por el 195to. aniversario de la creación de la Policía Federal Argentina con un evento que tuvo lugar en el salón de la Cámara Empresa en el que además se agasajó a los efectivos que prestan servicio en las oficinas ubicadas en Maipú 541.

El festejo, que contó además con un reconocimiento especial a los caídos durante el ejercicio de la función, reunió a los integrantes de la dependencia local, que recibieron el acompañamiento de sus familiares y también de las autoridades locales y de las fuerzas de seguridad con sede en la ciudad.

El acto protocolar comenzó minutos antes de las 20 con el ingreso de la Bandera Argentina, el saludo a los efectivos formados por parte del jefe de la subdelegación y la autorización solicitada por el oficial a cargo de la formación para dar inicio a la ceremonia.

Una vez cumplidos con los pasos formales, una reseña que le dio marco al encuentro abrió lugar a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego al discurso que pronunció el titular de la subdelegación, subcomisario Mario Madarieta, que estuvo escoltado por el comandante de la Primera Brigada Blindada, general de brigada Osvaldo Bardone, por el jefe de la VI Brigada Aérea, comodoro Pedro Noti, y por el subjefe de la Jefatura Departamental, comisario inspector Jorge Giménez.

También estuvieron presentes el titular de la Distrital, comisario Rubén Frassi, su par de la Unidad de Prevención de Policía Local, Mariano Giménez, el responsable de la Fiscalía Federal, Pablo Larriera, el director de Asistencia a la Víctima de la comuna, Pablo Esquivel, el concejal del PRO, Claudio Ersinger, entre otras autoridades civiles.

Una excusa para
el encuentro

En su mensaje ante los presentes Madarieta -que lleva casi un año al frente de la dependencia- tuvo palabras de agradecimiento a la familia policial, que sin su apoyo y acompañamiento “el policía es vulnerable” y también al personal que “todos los días hace su aporte para poder llevar a cabo su función”. Luego tuvo un capítulo aparte la conmemoración a los caídos en cumplimiento del deber dentro del aniversario de la Policía Federal Argentina. “Lamentablemente tenemos policías que caen en cumplimiento del deber, que ofrendan su vida por la sociedad, y eso es algo que se tiene que saber”, destacó.

En el marco de un nuevo aniversario de la fuerza federal, la idea del encuentro fue “poder compartir con los camaradas un momento también con la presencia de familiares y amigos de las Fuerzas Armadas, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, del Municipio, que estamos en conjunto trabajando día a día por la seguridad”.

En diálogo con El Eco de Tandil el titular de la subdelegación compartió una reflexión sobre el especial acontecimiento, que encuentra a la fuerza con trabajo pleno. “Es un año de muchos cambios, pero seguimos estando dentro de la rama federales”, marcó en referencia a las modificaciones impulsadas por el Gobierno nacional, y luego centró su mirada en los recursos humanos afectados a la fuerza.

Un trabajo
“cada vez mayor”

Así, indicó que el número de uniformados en la subdelegación se incrementó en forma paulatina y las perspectivas para el año entrante es que se pueda completar el cupo necesario.

En ese sentido contextualizó que “Tandil va creciendo a pasos agigantados y el trabajo nuestro es cada vez mayor”, por lo cual se requiere una mayor cantidad de efectivos. De allí surge la necesidad de incorporar personal, por lo que aprovechó la oportunidad para señalar que se encuentra abierta la inscripción para la carrera de suboficiales y oficiales.

Luego puntualizó que la Policía Federal se encarga de los delitos complejos, como narcotráfico y trata de personas, y ese perfil los lleva a trabajar en conjunto con la Fiscalía Federal y con la Unidad de Narcotráfico de la Provincia de Buenos Aires. “Servimos a la comunidad pero somos auxiliares de la Justicia”, precisó el subcomisario.
A propósito de la actividad aseguró que es “mucho” el nivel de trabajo y agregó que “toda nuestro trabajo es de investigación, salvo que debamos cumplir con un allanamiento por orden judicial”.

Para finalizar ratificó que “estamos al servicio de la comunidad” y que las puertas de la subdelegación están abiertas para quien quiera acercarse “a hacer alguna denuncia o algún comentario, ya que todo nos sirve. La ayuda de la gente es fundamental”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario