La tarjeta social alimentaria pasará a tener un monto asignado de 600 pesos

Este martes el intendente Miguel Lunghi, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el subsecretario, Pablo Civalleri, y la Directora de Acción Comunitaria, Juliana Teerink, anunciaron que a partir de junio se aumentará hasta 600 pesos el monto asignado a la Tarjeta Social Alimentaria para los grupos familiares y confirmaron que se incorporan cien nuevas familias.

La iniciativa, que se implementa desde octubre de 2014, se efectivizó a partir de la firma de un convenio entre el Municipio y el Banco de la Provincia de Buenos Aires y forma parte un plan que prevé la bancarización, en el mediano plazo, de las distintas ayudas sociales que otorga el gobierno comunal, entre las que ya se encuentra el Programa de becas “Tandil Estudia”.

Con el uso de la Tarjeta Social Alimentaria se reemplazó la entrega del bolsón alimentario y los propios beneficiarios pueden elegir el lugar y tipo de productos que necesitan comprar. Este nuevo sistema se implementó con la intención de garantizar la transparencia de las ayudas otorgadas, la dignidad y la responsabilidad del derecho a elegir de todas las personas. Las tarjetas otorgadas por el programa solo sirven para adquirir productos alimenticios, de limpieza o higiene personal.

El intendente Miguel Lunghi detalló que “a partir del primero de junio aumentaremos un 71 por ciento el monto que se destina a la Tarjeta Social para los grupos familiares, que pasará de 350 a 600 pesos por mes. Además estamos incorporando cien nuevas tarjetas para grupos familiares que la gestionaron en los últimos meses y que se están incorporando al programa”.

“Recordemos que nosotros bancarizamos este tipo de programas para hacerlos más transparentes y por sobre todo para dar más dignidad a la gente, que con su tarjeta adquiere los productos en cualquier comercio que tenga posnet. Es un momento económico difícil y por eso queremos profundizar el apoyo a estas familias, que requieren el acompañamiento del Estado”, agregó.

Finalmente el intendente señaló que “actualmente el programa incluye 2700 tarjetas de las cuales el 65 por ciento están destinadas a grupos familiares, que recibirán este aumento. Cuando iniciamos el programa destinábamos unos 650 mil pesos por mes, actualmente estamos invirtiendo un poco más de 850 mil y con este aumento la suma destinada a estas ayudas será de un millón trescientos mil pesos. Es un gran esfuerzo que estamos haciendo para apoyar a estas familias”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario