La UCR mantiene negociaciones por la designación de cargos provinciales

Sin pausa el radicalismo tandilense continúa con las conversaciones con responsables del armado nacional y provincial dentro del frente Cambiemos con vistas a lo que será la definición de los equipos de gobierno que asumirán el próximo 10 de diciembre y aguarda, con expectativas, novedades para el trascurso de la semana entrante en lo que respecta al gabinete bonaerense, que permita contar con un panorama más concreto.

En ese sentido el presidente del Comité local de la UCR, Matías Civale, analizó el escenario político con vistas a la transición y el rol que jugará el partido en ese esquema.

En diálogo con El Eco de Tandil confirmó que aún “no hay avances” y que las negociaciones se basan en ofrecimientos concretos para ocupar cargos en el esquema provincial.

“Cuando a uno le toca ocupar un cargo ejecutivo lo primero que intenta es tratar de armar el propio gabinete con gente capacitada y de su confianza, sin importar si son estrictamente a su riñón político”, analizó.

Ponderó el “mayor anclaje territorial” del radicalismo, dentro del frente Cambiemos, por su “mayor cantidad de intendentes que tiene en la provincia de Buenos Aires, diputados y senadores”, y resaltó que la fuerza política “será la garantía de continuidad de algunas de las cuestiones con las cuales el kirchnerismo intentó generar miedo”.

En el caso de Tandil “hubo conversaciones pero me parece que hay que darle libertad a la actual conducción. Obviamente que el radicalismo, con 12 años de experiencia, tiene para colaborar en esta transformación”.

 

Evitar los municipios paralelos

 

En tanto también se suman los eventuales reemplazos en reparticiones de Nación y Provincia con sede en la ciudad, que en un cálculo estimativo supera ampliamente el medio centenar, circunstancia que también se encuentra en pleno estudio.

Anses Regional, la UDAI Tandil, UDAI Vela, las delegaciones del Ministerio de Trabajo nacional y provincial, de Desarrollo Social, Afsca, IOMA, PAMI, ARBA, AFIP, Provincial Leasing, Provincia ART, Banco Hipotecario, el Dispensario de Vías Respiratorias, el CPA, el Patronato de Liberados, son algunas de las oficinas locales.

“No es que el radicalismo esté pidiendo la representación de todos esos lugares, pero sí nos preocupa cómo se van a cubrir esos cargos”, admitió Civale. Y en ese esquema se pondrá en consideración el rol que tendrá el PRO.

Sin embargo Civale sostuvo que “no estamos trabajando para cubrir los cargos” y apuntó que la mirada está puesta en el modo de vinculación que tendrán con la administración provincial que asumirá el 10 de diciembre “porque lo que nos preocupa principalmente es la gestión local”.

Aclaró que la palabra del Intendente tendrá peso a la hora de la toma de decisiones y agregó que los responsables del armado “escucharán a los referentes locales, fundamentalmente para evitar lo que ha sucedido estos años, que haya municipios paralelos”, en un accionar que fue repudiado por el oficialismo. “Es una barbaridad que se bajen fondos a través de estos organismos salteando a quien tiene la legitimidad de los votos”, renegó.

 

Interés por la Unicén

 

En medio de las especulaciones por las elecciones en la Universidad Nacional el Centro que tendrán lugar el año entrante, Civale admitió “interés” en el tema y que “tenemos conversaciones”.

Tras aclarar que la Unicén “es autónoma” por lo que “se maneja al margen de los gobiernos”, sostuvo que “obviamente que la política no deja de estar”. Y en ese sentido destacó el “avance importante” de Franja Morada (fuerza universitaria vinculada al centenario partido) en las elecciones estudiantiles de las últimas semanas, logrando la conducción en varias unidades académicas de la Unicén.

“Hemos acompañado fuertemente a nuestra agrupación política que luego de 25 años logra tener en la ciudad dos de los cuatro centros de estudiantes. Para nosotros ésta no es una cuestión menor pero hay que darle tiempo al tiempo”, concluyó, con cautela y sin brindar mayores precisiones.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario