La UCR propone declarar la “emergencia” por la violencia de género

 

Fue a través de una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la UCR, Mario Barletta, junto a las máximas autoridades del  partido, senadores y diputados, de la que participaron además referentes de organizaciones sociales feministas y los padres de Wanda Taddei, la joven asesinada por su pareja, el ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez.
"Esta problemática a alcanzado niveles alarmantes, venimos a denunciar que el gobierno nacional inclumple la ley sobre violencia de género y a asumir la responsabilidad de llevar adelante la agenda de emergencia de de violencia de género y volcaremos todos nuestros esfuerzos para ayudar a todas las mujeres que sufren este flagelo", subrayó Barletta.
Por su parte, la diputada nacional María Luisa Storani, impulsora de la iniciativa parlamentaria, sostuvo que "no hay una sola campaña de prevención" en la materia y remarcó que "el Consejo Nacional de la Mujer no tiene presupuesto para implementar políticas públicas".
"El importante que la Presidenta anuncie la creación del Polo Audiovisual en Puerto Madero, pero es lamentable que no se preocupe de la misma forma por los seis femicidios cometidos esta semana. Exijo respuestas y responsablilidad del gobierno nacional", apuntó la diputada bonaerense, que además presentará otros dos proyectos de declaración.
El primero apunta a que la AFA denomine al recientemente iniciado Campeonato de Nacional B "Wanda Taddei: contra la violencia en todas sus manifestaciones y ámbitos", mientras que el segundo establece la producción y difusión de un corto pedagógico y que toda la publicidad que realicen los organismos del Estado contengan una frase a modo de consigna, sobre esta problemática.
A su turno, el senador nacional Gerardo Morales anunció que la UCR impulsará el miércoles sobre tablas en el Senado el tratamiento de las tres iniciativas y que llevará a la Justicia una demanda "porque el Poder Ejecutivo incumple la ley de violencia de género y la de discapacidad".
También participaron de la presentación representantes de la Casa del Encuentro; la Fundación Mujeres por la Igualdad, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y el Centro de la Mujer de San Fernando (CEDEM).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario