La UIA reconoce que las empresas se asustaron de la crisis, pero apunta contra el sector financiero

También señaló que la entidad tiene “muchas expectativas sobre los anuncios que va a realizar la presidenta” Cristina Kirchner en la convención anual de la entidad para enfrentar la crisis financiera internacional. “Hay una crisis que ha asustado, pero todavía no hay un nivel grave de crisis”, aseguró De Mendiguren al ingresar al hotel de la localidad bonaerense de Pilar donde la UIA cerrará la convención que realiza anualmente.
En este contexto, el dirigente se quejó porque “no ha ayudado el sector financiero, que desapareció el crédito”, y de esta manera “la cadena de pagos está muy afectada, y el primero que lo sufre es el interior del país”.
En cuanto a los anuncios se aguardan por parte de la presidenta para esta tarde, remarcó que “mantener el nivel de actividad es una definición” y aclaró que “hay muchas herramientas para hacerlo y una puede ser el tipo de cambio”, aunque aclaró que “no la única”. Poco antes, en diálogo con Radio 10, el dirigente había señalado que la competitividad se recupera “cuidando el mercado interno y ampliando los externos”.
El vicepresidente de la central fabril opinó que “se puede mejorar el tipo de cambio real sin tocar el tipo de cambio nominal”, pero ratificó que se “necesita un tipo de cambio real competitivo”, fundamentalmente para “las economías en desarrollo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario