La última propuesta que envió el Ejecutivo a los médicos

A través de un nuevo comunicado el Ejecutivo local informó la última propuesta que enviaron a los profesionales de la salud nucleados en Cicop que vienen realizando un paro por tiempo indeterminado.

La propuesta dice:

“Atento las últimas reuniones mantenidas en relación a la no prestación de tareas normales, regulares y habituales por tiempo indeterminado, resuelto por parte de los Profesionales del Sistema Integrado de Salud Pública; y considerando la situación sanitaria por la que atraviesa la ciudad llamamos a la reflexión de las partes a fin, y en este sentido el Departamento Ejecutivo presenta la siguiente propuesta:

1) Levantamiento inmediato de las medidas de fuerza en curso, retomando las tareas habituales del personal profesional del Sistema Integrado de Salud Pública.

2) Tal como lo expresáramos en nota entregada a Ud. en fecha 17 de Mayo del corriente año, el Departamento Ejecutivo se compromete a generar un espacio de diálogo con reuniones de trabajo para discutir las modificaciones que oportunamente pudieran producirse, pero fijando la intención de mantener los conceptos básicos fundamentales que se establecieron con la creación de la Carrera. El Departamento Ejecutivo, establece como fecha probable, desarrollar el primer encuentro dentro de los 10 primeros días del levantamiento de la medida de fuerza.

3) El Municipio reintegrara, durante el mes de Junio, el 50% de los importes descontados de los haberes de los profesionales alcanzados por los Decretos 1177, 1203, 1214, 1261, 1265, 1342, 1354, 1409, 1415.

4) El 50% que se reintegrara durante el mes de Junio, será descontado en partes iguales para cuando se abonen, en Agosto y Septiembre del presente año, los retroactivos correspondientes a los meses de Febrero y Marzo de 2016.

5) Los días No Laborados, a partir del 31 de Mayo, se devolverán con un Plan de Recuperación por prestaciones, el cual será propuesto por la Asociación de Profesionales enrolados en CICOP, el cual deberá ser aceptado por los Directores de Hospitales y APS del Sistema Integrado de Salud Pública y el Departamento Ejecutivo.

La aceptación de la presente propuesta será de carácter integral, no pudiendo ser aceptada parcialmente”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario