La Unicén será sede de un foro de la Sociedad de Farmacología

Bajo el lema ?40 años de SAFE junto a la ciencia nacional?, se realizarán una serie de actividades en el Centro Cultural y Campus Universitario de la Unicén.
El cronograma incluye el dictado de un curso de postgrado de nivel doctoral en forma satélite a la reunión central, titulado ?Avances en investigación biomédica: un enfoque multidisciplinario?, y una conferencia sobre ?Farmacogenética y farmacogenómica?, organizada en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos de Tandil a realizarse este lunes.

Con 40 años de trayectoria

La reunión anual de SAFE es un evento de gran importancia en la promoción y la difusión de la ciencia argentina. Dicha sociedad académico-científica, con 40 años de trayectoria, ha tenido una marcada trascendencia en el desarrollo de las ciencias biomédicas en Argentina y de la cual han participado y participan en la actualidad numerosos científicos argentinos que han realizado un aporte sustancial al desarrollo de disciplinas tales como farmacología, fisiología, bioquímica, farmacia, terapéutica, toxicología, inmunología, infectología y biología molecular entre muchas otras. 

Un ámbito de intercambio científico

De hecho, entre los nombres de ex presidentes de esta sociedad, a quienes se les realizará un reconocimiento especial en el acto inaugural del congreso, figuran encumbrados líderes científicos argentinos de notable trayectoria internacional.
Se busca generar un ámbito de intercambio científico donde se prioriza un enfoque multidisciplinario que asegure una adecuada difusión de los conocimientos generados, siendo de utilidad para que los profesionales de las ciencias biológico-médicas encuentren un ámbito de discusión académico integral, con particular énfasis a la participación de gente joven y recursos humanos en formación.
La relevancia y magnitud del evento académico mencionado y la presencia de destacados científicos nacionales y extranjeros aportan elementos de mucho valor para que Tandil pueda una vez más demostrar todo su potencial sociocultural y turístico, razón por la cual ha sido declarado de interés municipal. (Más información en http://www.safe-digital.org/)*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario