La Universidad Barrial realizará una muestra de talleres y actividades este jueves

Universidad Barrial de Villa Aguirre

El Eco

Como cada año, la Universidad Barrial realizarán una presentación a modo de cierre de los cursos de oficios y talleres culturales que formaron parte de la oferta formativa para este primer cuatrimestre. La cita será el jueves a las 15 horas en la Sede de la Universidad Barrial de Villa Aguirre (Nigro y Darragueira).

En el área gastronómica los alumnos de Cocina, Conservas y Pastelería realizarán una producción en el aula y proveerán de productos realizados durante el año.

Por su parte el taller de Diseño de Bolsos y Carteras, y los talleres de Confección de Indumentarias como también Telares y Tapices, exhibirán sus trabajos.

También estará presente el curso de Mosaiquismo con un mural en la Universidad Barrial, el cual será elaborado a lo largo del día de la muestra para lo que se invita al público en general a participar del mismo.

Los asistentes podrán apreciar además los resultados del curso de Carpintería, que tendrán exposición y clase pública; y el Taller de Huertas y Jardinería brindará clases de terrarios, elaboración de compost y de preparación de plantas.

Peluquería hará demostraciones de lo aprendido durante el primer cuatrimestre, Serigrafía tendrá producción de diversos estampados y los cursos de Soguería I y II expondrán sus producciones artesanales, como también hará lo propio el curso de Instalador Electricista Domiciliario.

Finalmente habrá un espacio para los adultos mayores también de la mano de los cursos de Estimulación Cognitiva. Vale destacar que habrá una muestra fotográfica de aquellos cursos que no participan activamente de la muestra pero que se llevan a cabo en la Universidad Barrial como Mecánica Naftera, Mecánica de Motos, Chapa y Pintura, Electricidad del Automotor, Construcción en Seco, Operador Office, Operador Excel, Diseño en Construcción 2D y 3D, 3D Studio, Diseño de Páginas Web.

Muestra cultural

Además de los talleres de oficios, la Universidad Barrial pondrá en escena los talleres culturales mostrando una vez más a la comunidad, la importancia que tiene el desarrollo artístico, deportivo, y cultural a través de la articulación social del conocimiento.

De esta manera podremos ver en el escenario a los talleres de guitarra, folklore, ritmos, danza y coreografía infantil. Otros talleres mediante charlas y proyecciones nos harán conocer su proceso, mientras que algunos tendrán un espacio de la institución intervenido con imagenes y fotografias del trabajo realizado. Quedando de este modo representados también los talleres de teatro, pintura, acrobacia en telas, gimnasia femenina, voley, lenguaje de señas, yoga, pilates, patín, zumba y karate.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario