La Universidad y el compromiso social

El Eco

Más de diez años han transcurrido desde aquel día en que el Programa Barriadas empezó a recorrer los diferentes barrios de nuestra ciudad. Hoy se constituye en uno de los principales lazos en los que la Universidad descansa el contrato social que le han reconocido gran parte de los tandilenses. En este sentido el pasado sábado, en horas de la tarde, los niños y niñas que participan de algunas de las propuestas que Barriadas lleva adelante, se dieron cita en la Biblioteca Popular “Ernesto Valor”.

En una fría tarde de sábado un nutrido grupo de chicos, dirigentes de bibliotecas populares, personal del Programa Barriadas y voluntarios compartieron una tarde de proyección de cortos animados, pochoclos, juegos, tortas y chocolate. Luego se sortearon libros infantiles entre los presentes y para finalizar se realizó un reconocimiento a las presidentes y bibliotecaria de las Biblioteca Populares “Tanl’il” y “Ernesto Valor”.

De este modo el Programa de voluntariado de la Uncpba, creado por el ex rector Néstor Auza, continúa trabajando junto a las comunidades de los barrios de Tandil, como lo hace desde hace 15 años.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario