La UOM alzará una protesta en el Parque Industrial en apoyo a los ex trabajadores de Aleaciones Simón

El secretario general gremial local, Carlos Romano, exigió al titular de la firma que “dé una respuesta” y advirtió que “no tiene que jugar con la gente”.

Este miércoles se reunieron las partes una vez más en las oficinas de la calle Pinto, sin acuerdos, y con la intención de la patronal de cerrar las negociaciones. Habiéndose agotado esta instancia, el sindicato junto a los cesanteados han decidido tomar esta medida de fuerza -aunque no adelantaron la “estrategia”- para profundizar así el reclamo.

En diálogo con El Eco de Tandil, Romano informó que desde la UOM “veníamos participando, queriendo que el dueño inscriba la empresa como corresponde y que además, o los blanquee a los trabajadores o les pague lo que había declarado. El no se presentó a ninguna reunión, sí se presentó el apoderado, pero con una suma que fue irrisoria, 50 mil pesos para los 8 trabajadores”.

Entonces, consideró que “lo más justo es que baje alguno de los empresarios, diga lo que corresponda y que dé la cara -porque no la dio en ningún momento- y como no ha dado ninguna solución, hemos decidido tomar participación. Yo con todo el congreso de delegados les voy a dar el respaldo y voy a iniciar un conflicto porque la empresa no respondió en ningún momento”.

Advirtió además -sobre el titular de la empresa de fundición- que “hay como 4 ó 5 razones sociales que tiene aparentemente este empresario, entonces no tiene que jugar, la UOM es muy grande en todo el país y no tiene que jugar con la gente. En primer lugar, nosotros no queríamos entorpecer las negociaciones porque tenían un abogado, también habían llevado un escribano. Pensábamos que la negociación iba a ir bien e iba a haber una propuesta, bueno, el empresario no ha hecho nada”.

Entonces, aseguró la participación de la UOM “de acá en adelante, y lo único que queremos es que el empresario aparezca y diga la verdad”.

 

“Queremos una solución”

Romano confirmó además que las negociaciones “las está cerrando la empresa, y nosotros no vamos a permitir bajo ningún punto de vista que ningún empresario venga y explote a la gente. Entonces, que aparezca, que haya una solución y si no quiere inscribir a la empresa que se mande a mudar. Esto es lo que queremos, tampoco va a venir cualquiera a tener trabajadores informales y no pagarles como corresponde”.

Por esta razón, confirmó que “nosotros este lunes, a las 7, vamos a manifestarnos en el Parque Industrial”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario