La UOM endurece su postura y habrá más medidas de fuerza

El paro realizado el jueves, como continuidad del plan de lucha previsto, no logró una respuesta de las cámaras empresariales, que se niegan a otorgar ese aumento.
Con todo, los metalúrgicos decidieron que el próximo miércoles haya paros de una hora por turno, el jueves suspensión de actividades por 24 horas y el viernes paro de dos horas por turno con quite de colaboración.
La novedad fue brindada a este Diario por el titular de la UOM local, Carlos Reyes, quien habló de las gestiones mantenidas con la patronal, las que se cortaron abruptamente el miércoles por la noche, desencadenando el paro. ?Seguimos negociando y esperando alguna respuesta del sector empresario, por lo menos que se acerque a lo que estamos solicitando?.
Sobre la realidad local, y el recorte de alquileres anunciado por la comuna, que afectará a decenas de trabajadores metalúrgicos, estimó que ?algo nos dijo Julio Elichiribehety en una reunión que hicimos en la UOM, y el recorte sin ningún lugar a duda va a afectar a algunos trabajadores que están suspendidos?.
?Es un agravante más, porque toca los bolsillos de los trabajadores, que ya están afectados, porque desde noviembre venimos con suspensiones y otro tipo de recortes. Esto va a agravar mucho más la situación?, concluyó el líder sindical.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario