La UOM entregó becas a hijos de afiliados y se prepara para comenzar con el Plan Fines en 2014

Los becados son: Martín Belén, Mario Manuel Liberal, María Sol Luján y Jonathan Ugarte. 
Angel Menna, el secretario de la organización, explicó que “la gestión empezó el año pasado, Jorge Fiori me dio una mano para hablar con el diputado Alberto Aseff y consiguió cuatro becas. Nos las entregaron la semana pasada, retiramos los cheques que vienen a nombre de los padres e hicimos la entrega a los chicos. Lo que nosotros hicimos con esto fue premiar a los mejores promedios, o sea darle un premio a la persona que estudia, eso fue lo que quisimos valorar con esto”.
“Esto no se hizo nunca acá, tal vez no tuvimos el resultado que esperábamos porque queríamos más becas, pero se trabajó en lo que se pudo. Nos dieron estas cuatro pero nos da fuerzas para seguir trabajando el año que viene y gestionar más becas. Los chicos quedaron muy contentos y agradecidos”, recalcó.
Se trató de chicos que van al primario y secundario. “Nosotros habíamos gestionado los tres niveles educativos y llevamos la documentación de 12 chicos con muy buenos promedios. Ellos nos otorgaron cuatro porque tuvieron mucha demanda de becas”, afirmó. 
Y agregó que “queremos llevar esto también a Olavarría y Bolívar”. 
 
Plan Fines
 
Por otro lado, explicó que en marzo del año próximo en la secciona Tandil de la UOM, situada en Rodríguez y Montevideo, comenzará a dictarse el Plan Fines para afiliados y sus familias. El mismo posibilita a aquellas personas que no hayan finalizado el secundario a hacerlo con cursos avanzado y obteniendo el título oficial, que los habilita para luego continuar estudios universitarios o secundarios. 
“Está pensado en horarios en los cuales los trabajadores puedan concurrir después de las 19, son dos o tres horas de clases dos veces por semana. Está diseñado para gente que trabaja. Eso se lo tengo que agradecer a Maité Guezán que ella está en la Agrupación Descamisados y nos acercó esta propuesta. Fue una buena gestión de ella porque nos hacía falta y nos interesa mucho la parte educativa del afiliado y la familia”, indicó. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario