La UOM y trabajadores de Apaz Madrid ocuparon la fábrica y la empresa denunció ilegalidades

Pablo Vallejos, secretario adjunto de la UOM, confirmó que los trabajadores despedidos de la empresa Apaz Madrid ingresaron a la fábrica hoy a las seis de la madrugada, situación que fue denunciada como ilegal por parte de la empresa.
El dirigente gremial informó durante el programa “Tandil despierta” (Eco Tv y Tandil FM) que “el ministerio de Trabajo dictó ayer una conciliación obligatoria, por lo que levantamos la medida de fuerza en el exterior de la planta. La empresa tenía que abrirnos sus puertas hoy a las 6, cosa que no cumplió y que fue constatada por el ministerio de Trabajo. Los trabajadores decidieron ingresar ante el prolongado manoseo y esperamos la propuesta que pueda hacer la empresa de pago de quincenas y aguinaldo pendiente”.
Vallejos añadió que “aclaramos en fiscalía que no se trata de un acto delictivo”.
En tanto, el abogado Alejandro Apaz –uno de los integrantes de la firma- indicó que el ingreso fue “ilegalmente, por una ventana, utilizando una escalera”.
Explicó que la empresa viene en crisis desde hace varios años y cuestionó la medida de los trabajadores y el accionar de la UOM.
Recordó que en su momento fue allanado el domicilio de un ex empleado y un delegado de la UOM, lugares en los que se hallaron elementos robados a su empresa y a otra. “La UOM los defendió como si fueras carmelitas descalzas”.
Planteó que “la política de la UOM siempre fue de aprietes y de actuar en forma ilegal, por lo menos con nosotros. Es imposible trabajar con esta gente que está cometiendo groseramente actos ilegales”.
Apaz dijo que la empresa afronta “mano de obra muy cara en la Argentina, por lo que no somos competitivos afuera. Perdimos el mercado de Inglaterra, España y Brasil. No podemos competir contra algo bueno y barato como China”.
Cuestionó que “mientras buscaba soluciones surgió todo esto y troncó la posibilidad de dos inversiones. Además, todo es cada vez más violento” por parte del gremio y los trabajadores.
Alejandro Apaz confirmó que su padre debió ser internado ya que “se descompensó ante el ingreso a la fábrica en forma violenta”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario