La Usina colocó un cargador de celulares a energía solar

El Ingeniero Saab explicó que esto es parte de la política de promover y difundir la utilización de energías renovables. El nuevo dispositivo fue colocado por la distribuidora de energía local en los recientemente inaugurados consultorios externos del Hospital Municipal, ubicados en la esquina de las calles Paz y Pellegrini. El mismo permite a los pacientes o personas que aguardan ser atendidas cargar la batería de su celular.

Saab explicó que están “haciendo pruebas con pantallas solares, algunas con batería, que serían para cargar celulares y otras sin batería, que descargaría toda la energía en la Usina, sin almacenamiento mediante. Es algo nuevo para Tandil, y estamos haciendo pruebas en cuatro lugares distintos de la ciudad: en el estacionamiento de Matelec, en el estacionamiento de la Usina, y en dos privados, enfrente de la escuela normal y en un barrio nuevo que se está armando, que se llama Ecosustentable, en el techo de una casa”.

El objetivo, dijo el Ingeniero, es “hacer pruebas para ver cómo funciona; para estar seguros nosotros acerca del rendimiento. Cada equipo tiene medición que registra lo que genera, en un tiempo, vamos a ver si da buenos resultados, y cada uno evaluara si lo quiere comprar o no, ya que no es algo barato”. Guillermo Saab aclaró que “normalmente estos equipos se usan como apoyo a la instalación común, para complementar a la convencional, y disminuir el consumo de la energía de red que no es renovable”.

Por último el Gerente Técnico de la Usina comentó que “hay dos cosas que desalientan el uso de esta energía: el subsidio nacional a la energía y el alto costo de los productos, ya que son importados y tienen 20 años de amortización”, y agregó “nosotros queremos estar atentos, nunca se sabe qué va a pasar con la economía”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario