La Usina lanzó un programa para que se eviten multas

01.11- Con el objetivo de brindar información clara y precisa a los usuarios, la Usina Popular y Municipal de Tandil informó que a partir de noviembre las facturas que recibirán los clientes domiciliarios contendrán el detalle de los períodos y consumos que se utilizan para la aplicación del Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica (P.U.R.E.E.).
De esta manera, cada titular podrá realizar los cálculos correspondientes de este programa, facilitando al mismo tiempo el control y previendo los descuentos o recargos futuros.
El mencionado programa fue establecido por la resolución 281/05 y modificatorias por parte del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
El plan establece un sistema de bonificaciones para quienes ahorren y cargos adicionales para quienes no cumplan con la pauta de ahorro o se excedan en el consumo de electricidad.
Los descuentos en las facturas son recibidos por todos los usuarios que ahorren, como mínimo, un 10% respecto de igual período del año considerado base (junio/2003 a mayo/2004) o el primer período de doce meses en la categoría.
Mientras que pagan cargos adicionales aquellos que no reduzcan como mínimo, un 10% respecto del mencionado período base.
Las facturas con el detalle de períodos y consumos serán recibidas por todos los clientes encuadrados en las ?pequeñas demandas?, como casas de familia, comercios, entidades, instituciones y reparticiones públicas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario