La venta de autos usados creció más del 13% en el primer semestre del año

Más allá del buen resultado acumulado en el semestre, en junio las operaciones de compra-venta de autos usados cayó un 13 por ciento frente al mes anterior, al sumar algo más de 111.000 vehículos comercializados.
La caída, según las autoridades de la CCA, se deben fundamentalmente al impacto que tuvo el paro del campo tras la puesta en marcha del esquema de retenciones móviles en las principales ciudades del interior y en el área metropolitana.
“Sabíamos que la crisis del campo nos iba a afectar, porque nuestro negocio va de la mano de distintos sectores de la economía. Lo nuestro recién se sintió en junio, porque veníamos con aire, teníamos un colchón de 3 por ciento sobre nuestras previsiones”, dijo a Télam el titular de la Cámara, Alberto Príncipe.
No obstante, las ventas de autos usados del primer semestre marcaron un nuevo récord ya que se comercializaron un total de 724.889 unidades contra 639.371 de igual período de 2007, lo que representó un incremento del 13,3 por ciento.
El relevamiento de la entidad precisa que en junio pasado se comercializaron un 5,7 por ciento más de unidades que en igual mes de 2007(111.005 vehículos contra 105.110). En tanto al cotejar mayo y junio pasado, el último mes marca un retroceso del 13 por ciento debido a que en mayo se comercializaron 125.813 unidades usadas.
“El campo es un sector muy movilizador. El campo andaba bien y había un derrame, que se traducía en más compra de insumos, maquinaria, autos, camionetas, y eso ahora paró y se nota mucho en el interior del país”, dijo Príncipe.
El paro del campo, en especial por los cortes de rutas que llevaron a cabo productores y transportistas autoconvocados, también impacto en junio en la venta de autos 0KM según el informe mensual que elabora la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
A principio de año, Príncipe estimó un crecimiento del 10 por ciento para la venta de usados para el 2008.
“Veníamos de 15 por ciento del 2007 y conservadoramente preveíamos un 10 para el presente, y en el primer semestre crecimos un 13 por ciento”, dijo con tono optimista el titular de la CCA.
En los primeros diez días de julio, de acuerdo a la versión del empresario, muestran que “el mercado sigue tranquilo”.
En el ranking de ventas por provincias no hubo cambios en junio debido a que Buenos Aires, con 39209 autos, sigue al tope.
En este distrito el cotejo de operaciones respecto a mayo pasado marcó un retroceso del 7,2 por ciento.
En segundo lugar se mantuvo la Ciudad de Buenos aires con 13.166 unidades; seguida por Córdoba con 13.029; Santa Fe con 9.952 y Mendoza con 7.134.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario